Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Asaltaron el iberostar estadi y se llevaron el primer triunfo

El Reus tuvo el debut soñado

Un golazo por la escuadra de Alberto Benito en el 89 desató la locura de los ‘roig i negres’

Marta Mendoza Marta Mendoza
21/08/2016

 

Confiaban en sus posibilidades, pero ni en sus mejores sueños en Reus hubieran imaginado un mejor estreno. Estreno en la categoría, fuera de casa, expulsión tempranera y gol en el último suspiro. Fue un partido sufrido pero con un final redondo para los intereses de los de Natxo González, que se volvieron de Mallorca con tres puntos de oro gracias a que Alberto Benito mandó el balón al fondo de las mallas cuando ya se firmaba el empate.


Pese a quedarse con uno menos muy temprano, a la media hora de juego Migue ya fue expulsado por doble amarilla, el Reus demostró que ha subido de categoría decidido a guerrear y que tiene mucho que decir. Pero por suerte para sus intereses, en la segunda parte vio como se igualaba la contienda con la expulsión de Moutinho, también por doble amarilla, por lo que el encuentro volvía a nivelarse con 10 hombres por cada bando.


Los de Natxo González estuvieron ordenados, muy serios y apenas concedieron ocasiones a un Mallorca que en sus primeras intentonas ya se topó con el experico Edgar Badía. Aunque en la vertiente ofensiva le costó un poco más a los tarraconenses, que, más allá de un disparo inicial, no inquietaron a los locales hasta el minuto 29, cuando Marimón estuvo cerca de inaugurar el marcador con un colocado disparo por la escuadra, pero el meta del Mallorca desvió a córner. Y a partir de ahí, más allá de la expulsión de Migue en el 33, el encuentro se fue endureciendo y poco juego más se vio antes del descanso.


Mientras que en la reanudación, el Reus fue el primero en avisar con un disparo de Jorge Díaz asistido por Jesús Olmo. Pero su derechazo cruzado fue repelido por el meta de un Mallorca que a la jugada siguiente respondió mediante Colunga. Acto seguido se produjo otra acción determinante en el partido; la expulsión de Moutinho por doble amarilla. Así que los locales se quedaban también con 10 en el minuto 52. Y a partir de entonces el partido entró en una fase fea, puesto que las constantes interrupciones y las faltas tomaron el protagonismo del partido. Fue entonces cuando ambos técnicos apostaron por mover banquillo y acertaron, puesto que el partido volvió a cobrar vida y hubo un intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Hasta que en el minuto 89 el Reus asestó un zarpazo mortal gracias a un auténtico golazo por la escuadra de Alberto Benito, que desató la locura de los suyos y la frustración del Mallorca. Así pues, primer partido y primera victoria para un conjunto catalán que tuvo un estreno redondo. Se llevaron el botín de los tres puntos. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 13/04/2018

¿Haría un esfuerzo para quedarse en propiedad a Carlos ‘La Roca’ Sánchez?

27.3%
70.3%
2.4%