Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

merecieron más que un empate

Nuevo jarro de agua fría para el Girona

Un gol de Aurtenetxe en el tramo final castigó injustamente a los de Machín, que fueron mejores

MARTA MENDOZA
23/09/2016

 

Con cara de tontos. Así se quedaron los jugadores del Girona cuando a falta de siete minutos para el final Aurtenetxe certificaba el empate en un encuentro en el que los locales se hicieron con el dominio y protagonizaron las mejores ocasiones. Borja les adelantó en el 54’, pero perdonaron en varias acciones y al final, inmerecidamente, lo pagaron. Así pues, acumularon su cuarta jornada sin conocer la victoria.

Fue el Girona el que supo imponer su ley desde el primer minuto y el que primero se acercó a la meta rival mediante un disparo de Cristian en el minuto 23, pero pese a la insistencia y a la superioridad mostrada, los pupilos de Machín no acababan de generar ocasiones claras de peligro. Algo que cambió por completo en la segunda mitad, ya que a los tres minutos de la reanudación Cristian buscó inaugurar el marcador, pero no fue hasta el 54’ cuando el esfuerzo de los locales tuvo su recompensa. Con tremendo derechazo desde fuera del área que se acabó colando por toda la escuadra Borja al fin abría la lata.

Un tanto que ayudó a los catalanes a respirar y a afrontar los minutos finales con más tranquilidad. Pese a ello, el Mirandés, que a falta de media hora para el final ya había agotado todos los cambios, rozó el empate en el minuto 63, cuando Guarrotxena estrelló el balón a la madera. Un susto que volvió a reactivar a un Girona que protagonizó tres acciones de peligro seguidas que no acabaron en gol por poco. Pero cuando todo parecía que más le iba de cara al conjunto local, en el minuto 83 llegó el jarro de agua fría. Aurtenetxe estableció la igualada y enmudeció Montilivi. Luchó el Girona hasta el final en busca de un gol a la desesperada, pero éste no llegó y tuvieron que acabar conformándose con el empate. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

80.6%
14.7%
4.7%