Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el gol de longo vale su peso en oro

importante paso al frente

MARTA MENDOZA
BARCELONA

14/11/2016

 

Este era uno de esos partidos en el que el Girona podía dar un salto hacia adelante o un paso hacia trás. Y eligió la primera opción. Desde el primer minuto puso todo su empeño en las dos áreas y en el minuto 62 con el gol de Longo, que anotó el quinto en su cuenta particular, vio recompensado un trabajo incansable que les acabó catapultando hasta la tercera plaza. O mejor dicho, hasta puestos de ascenso directo, ya que al ser el Sevilla Atlético el segundo y no poder ascender, técnicamente los de Pablo Machín ocupan el segundo puesto para subir sin promoción.

El triunfo gerundense se basó en el orden a la hora de contener a un rival que tuvo buenas ocasiones para haber logrado al menos el empate pero que se estrelló contra una buena zaga.

Empezó el choque con mucha intensidad entre dos partidos que salieron con la misma consigna: marcar cuanto antes para allanar el terreno. Aunque eso no propició que en la primera mitad de juego se vieran demasiadas ocasiones claras. Por parte del Girona, Longo y Borja García estuvieron cerca de inaugurar el marcador, pero ambos dispararon alto, mientras que el UCAM casi abre la lata mediante Jesús Imaz, pero tampoco encontró portería.

Tras el tiempo de descanso, René fue clave para evitar la eléctrica salida de los murcianos, que vieron como pasada la hora de juego se le torcía la situación. En el minuto 62 Longo le ganó la partida a la defensa local y batió a un Fernando que llegó a tocar el cuero pero no evitó que éste acabara en el fondo de las mallas.

Llegaba a su fin el encuentro y los de José María Salmerón, con mucho más que ganar que no a perder, se lanzaron a por el empate. Protagonizaron un verdadero asedio en el área de los de Pablo Machín, pero estos, con mucho oficio, aguantaron las embestidas para poder acabar amarrando un valioso triunfo que refuerza sus aspiraciones de, una temporada más, luchar por subir a la máxima categoría.

En este sentido, el técnico del cuadro catalán, finalizado el encuentro, reconoció que con esta victoria su equipo tiene “un cojín de puntos”, pero evitó alegrías desmesuradas: “a todos nos gusta estar arriba, pero nadie sube ni baja antes de Navidad, así que debemos seguir trabajando”. 2

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

42.4%
11.3%
46.3%