Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

su buena pegada le hizo imponerse al mirandés

El Girona sigue con un ritmo de primera

Marta Mendoza Marta Mendoza
27/02/2017

 

Suma y sigue. A este Girona no hay quien le pare en su empeño por jugar en Primera la próxima temporada. Le costó más de lo esperado, pero al final el conjunto de Pablo Machín hizo valer su superioridad en la segunda mitad y su mayor pegada para hacerse con el partido gracias a dos goles en los minutos finales.

Empezó el encuentro en Anduva con un alto ritmo por parte de ambos equipos que buscaban puerta pero sin suerte. El intercambio de golpes fue constante, pero sus intentonas fueron totalmente estériles. Las decisiones finales no eran acertadas. Pegó primero el Mirandés empujado por su necesidad por puntuar para salir de abajo, pero el Girona respondió con la misma ineficacia, aunque fueron los locales los que más cerca estuvieron de inaugurar el marcador cuando en el minuto 40 Guarrotxena falló con todo a su favor. Sabían los catalanes que para poder aferrarse a la segunda plaza y mantener los ocho puntos de ventaja respecto al segundo no podían fallar en un campo que últimamente se las ha dado bien, y eso se notó en la reanudación.

Los de Machín fueron claramente de menos a más y la segunda mitad fue suya. Dio un paso al frente y consiguió hacerse con el control del choque, anulando la capacidad de creación de juego del Mirandés y generando numerosos acercamientos sobre la portería de un conjunto local que tuvo que dedicarse a achicar agua. Costó mucho, pero al final la insistencia del Girona acabó teniendo recompensa con cuatro minutos de inspiración. En el 84, Sandaza cazaba un balón en el interior del área y se inventaba un zurdazo a la escuadra con el que abría el marcador y en el 87, con el Mirandés volcado en ataque en busca de la igualada, transformaba el penalti cometido sobre Pere Pons para establecer el 0-2 final. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

79.9%
16.1%
4%