Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el último duelo entre ambos en segunda b fue grana

Derbi en la élite

Ambos equipos llegan al encuentro con dinámicas muy distintas

MARTA MENDOZA
19/11/2016

 

Fuera de la zona de promoción de ascenso en la que se había acostumbrado a vivir y renacido tras dos triunfos que le han dejado a solo dos puntos de la salvación. Así es como llegan Reus y Nàstic a este histórico derbi tarraconense en la categoría de plata del fútbol español.

Ambos conjuntos llegan a esta jornada 14 con dinámicas muy distintas, pero la diferencia en la general entre ambas escuadras es notable, ya que mientras los rojinegros son octavos con 20 puntos, los mismos que el Zaragoza, que es el que marca la puerta de entrada en la zona noble de la tabla, los grana son últimos con siete menos, 13. Pese a ello, en este prometedor envite el Reus luchará por acabar con su peor racha en los últimos tres años, pues llevan ya tres partidos seguidos sin ganar, algo que ya vivieron en la temporada 2013-14. Mientras que el Nàstic lo que tratará de hacer es mantener su buena racha, pues afronta este derbi tras haber sumado siete puntos en las últimas tres jornadas.

El último derbi fue grana

En el último derbi que protagonizaron ambos equipos, en Segunda B el 26 de octubre de 2014, los grana se llevaron los tres puntos tras imponerse por 0-2 con goles de Jean Luc y Rayco que contribuyó en que siguiera imperando la tónica de los últimos derbis, que se saldaron con cinco triunfos del Nàstic, dos empates y una victoria del Reus. Curiosamente, por aquel entonces Vicente Moreno y Natxo González ya ocupaban los banquillos de ambos conjuntos. Respecto a sus números en los derbis, Natxo no ha ganado nunca a los grana, pues ha cosechado dos derrotas, en cambio Vicente puede recordar mucho mejor estos partidos, pues no ha perdido nunca ante el Reus (tres triunfos y un empate).

Para este importante duelo, el Reus cuenta con la importante baja de Máyor, por una rotura de grado uno en el tendón del aductor largo de la pierna izquierda que le tendrá unas dos semanas fuera, ni con Vítor. Pero en cambio, Olmo y Melli podrían llegar al derbi. Por su parte, el Nàstic no podrá contar con Cordero y Manolo Reina, y Jean Luc es duda. 

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

85.1%
2.9%
12%