Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

DICE QUE NO HAY RIESGO DE FUGA

El recurso de Rosell pide la libertad y rechaza los argumentos de la juez

El abogado asegura que no el expresidente del Barça no formó una organización criminal ni existe riesgo de fuga

EL PERIÓDICO
06/06/2017

 

El escrito de recurso presentado por la defensa de Sandro Rosell reclama la libertad del expresidente del Barça porque, a su juicio, no puede decirse que forme parte de una "organización criminal", las comisiones que cobró por la gestión de los derechos de televisión de la selección de Brasil "no son ilegales" y, además, "no existe riesgo de fuga".

Rosell se encuentra en prisión sin fianza desde el pasado 25 de mayo por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. El exdirigente azulgrana está acusado de los delitos deblanqueo de capitales y organización criminal al apreciar indicios de que entre 2007 y 2011 lavó casi 15 millones de euros procedentes de comisiones ilícitas obtenidas de la venta de los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña.

LAS RAZONES
El recurso del abogado Pau Molins sostiene que "en ningún momento" se advierte "una disposición permanente" en Rosell "a continuar cometiendo delitos en el futuro, como cabría exigir a una organización criminal". Subraya también que el cobro de las comisiones en cuestión "no es delito en Brasil", y también descarta el texto del letrado el riesgo de fuga porque Rosell "cuenta con un fuerte arraigo personal, profesional y patrimonial en Barcelona", lo cual, en su opinión, hace "absolutamente impensable la fuga a cualquier otro país". 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey