Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

TRIUNFO EN MIAMI (2-3)

El Barça se lleva el primer clásico

El equipo de Valverde supera el Madrid exhibiendo mayor oficio y puntería en un buen espectáculo veraniego

Joan Domènech / Miami (Enviado especial)
30/07/2017

 

Si el propósito del Madrid-Barça era promocionar el fútbol español, los dos principales clubs de la Liga cumplieron las expectativas. El Clásico de Miami fue un estupendo espectáculo para los espectadores, la audiencia latina y estadounidense, pero también para los hinchas de cada equipo que aguantaron hasta la madrugada en la primera dosis veraniega de morbo. El equipo azulgrana concluyó la gira con tres victorias en tres encuentros y alzó el trofeo de campeón de la International Champions Cup.

Messi y Rakitic cerraron la aportación goleadora exclusiva de Neymar y adelantaron al Barça en seis minutos, pero Kovacic y Asensio igualaron antes del descanso en dos llegadas sorpresivas. Piqué, con un delicado remate, deshizo la igualdad del marcador. 

TOMA Y DACA 

Los goles rompieron la somnolencia en un duelo no apto para puristas, un divertido toma y daca de área a área que acumuló cuatro tantos en la media hora inicial. Jugaron los mismos de siempre en cada bando, sin ningún fichaje en sus filas. El partido se rompió en el primer tiempo y los entrenadores no pudieron zurzir a sus equipos con la retahila de cambios que hicieron en la segunda mitad.

Por mucha pretemporada y por mucho amistoso que fuera, los entrenadores no dieron ninguna concesión. Ya se vio en las alineaciones. Valverde alineó al equipo de gala (el más tradicional de Luis Enrique) y Zidane puso a sus once titulares con las forzadas excepciones de Kroos (lesionado) y Cristiano, aún de vacaciones. Un ensayo en toda regla de la Supercopa, por la que se pelearán con más ahínco el 13 y el 16 de agosto.

BALE SE AUSENTA Y NEYMAR PIDE GUERRA

Para entonces, se espera más rigor en ambos equipos. Sobre todo, defensivo. Ambas delanteras consiguieron varias situaciones de uno contra uno producto de los errores. Más ofensivos que defensivos, ya que la mayoría nacían de pérdidas de balón. Uno de los más clamorosos fue el empate del Madrid, que nació de un córner favorable del Barça, aunque Piqué se coló luego solo en el área en el 2-3.

Fue un gol que retrató las virtudes que siempre han distinguido a ambos conjuntos. El Barça buscó la posesión y el Madrid fue efectivo en la definición. Con muchas menos llegadas, reaccionó al prematuro 0-2 en pleno festival de las delanteras, pese a la pobre aportación de Benzema y Bale. El galés se ausentó del partido en contraste con Neymar. Los dos están en el alambre, con muchas dudas sobre su continuidad en la plantilla. Mientras Bale no rascó ni una, Neymar se atibirró de balón y pidió guerra a Carvajal.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

53%
16.7%
30.3%