Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

El Barça denunciará al PSG si paga la cláusula de Neymar

El club azulgrana considera que el equipo parisino no cumple con el 'fair play' financiero establecido por la UEFA

JOAN DOMÈNECH / MIAMI (Enviado especial)
29/07/2017

 

No se quedará cruzado de brazos el Barça si acaba perdiendo a Neymar, cada vez más lejos del Camp Nou y más cerca del Parque de los Príncipes de París. El club azulgrana tiene decidido denunciar al PSG si acaba pagando la cláusula de 222 millones del brasileño ya que considera que esta operación vulneraría lo que establece el 'fair play' financiero de la UEFA.

El Barça considera que ningún club, cuyas cuentas son públicas, tiene semejante cantidad de dinero para afrontar una cláusula como la de Neymar, por lo que es probable que el dinero del PSG proceda de otra entidad que no es el propio club, lo que vulnera el 'juego limpio' financiero que promueve el organismo del fútbol europeo. La denuncia del Barça se unirá también a la de la Liga de Fútbol Profesional, cuyo presidente, Javier Tebas, también anunció esta semana que demandará al PSG ante la UEFA si acaba pagando la cláusula.

De hecho, el PSG ya fue multado por vulnerar el 'fair play' financiero en el 2014. Se le impuso una sanción de 60 millones de euros, igual que al Manchester City. Una nueva sanción para el club francés podría implicar también una suspensión temporal para participar en las competiciones europeas.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

84.2%
5.2%
10.6%