Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

El europa está en zona de descenso

Situación delicada para los expericos Esteva y Borsot

El técnico y su ayudante deben hacer reaccionar al histórico conjunto graciense

Roger Macías Roger Macías
27/11/2016

 

Los expericos Joan Esteva, técnico del Europa, y Matías Borsot, su ayudante, tienen mucho trabajo por delante en el histórico conjunto escapulado. En zona de descenso con 11 puntos, a tres de la salvación, la situación empieza a ser preocupante para un equipo pensado para jugar el play-off.

Esteva apenas lleva dos partidos en el Europa en sustitución de Albert Poch. Debutó con derrota en casa ante la Montañesa (0-1), para después, ya con Borsot de ayudante, caer en Terrassa (3-0). “Es una derrota que hace daño pero tenemos que rehacernos”, reconoció Esteva. Mañana intentarán empezar su recuperación en el histórico derbi ante el Sant Andreu, el exequipo de Esteva y Borsot la temporada pasada.

La clave puede ser recuperar mentalmente a la plantilla. Al ser un equipo pensado para intentar subir, cuesta cambiar el chip. “Es verdad que estamos en una situación que los jugadores no esperaban, es una situación incomoda. Y parece que todo va en contra del equipo, con las expulsiones, las lesiones... Hay muchas cosas que están penalizando al trabajo del equipo. Pero los jugadores han de ser conscientes que depende de nuestro trabajo y no podemos bajar los brazos, sino todo lo contrario, hay que trabajar cada día con mas fuerza”, explicó Esteva.

Le dan la baja a Sielva

El centrocampista que en su día debutó con el Espanyol con 17 años ha sido baja en el Europa por decisión deportiva del cuerpo técnico. Además, el Europa fichó a Gueri (Cerdanyola) y Cano se fue al Castelldefels.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83%
3.4%
13.6%