Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PRESUNTO SOBORNO

El Eldense denuncia ante la Policía la goleada por 12-0 ante el Barça B por supuesto amaño

El presidente del club muestra su indignación y el jugador Cheik Saad asegura que cuatro jugadores estaban sobornados por apostantes

SERGI LÓPEZ-EGEA
03/04/2017

 

David Aguilar Verdú, presidente de la junta gestora del Eldense y empresario del calzado en Elda, ha presentado este lunes en la comisaría de la Policía Nacional de su ciudad una denuncia contra los jugadores de su equipo por un presunto amaño en la goleada por 12-0 ante el Barça B en el Miniestadi. Según la sospecha del dirigente una red de apuestas podría estar detrás del escandaloso resultado que su equipo encajó en la capital catalana.

El presidente del club alicantino, colista de la Segunda B, ha mostrado a este diario su indignación por el comportamiento de sus jugadores en los últimos encuentros de Liga, ya que se sospecha que las 'irregularidades' en los partidos van más allá de la goleada del pasado sábado, puesto que ya se vieron comportamientos extraños en las derrotas ante el Cornellà (3-1) como ante el Gavà (0-1), aunque en este último encuentro se había cerrado el cupo para apostar. Asimismo, el jugador Cheik Saad ha afirmado en RAC-1 que conoce los nombres de los compañeros implicados en el presunto soborno y que los dará "cuando me los dejen decir". Saad ha añadido que ha recibido amenazas y que el "entrenador sabe alguna cosa, seguro".

LOS IMPLICADOS
"Se trata de cuatro jugadores. Entre los implicados hay un líder", ha añadido el futbolisrta que conoció minutos antes de comenzar el partido que no iba a figurar en el once titular cuando inicialmente se encontraba entre los escogidos para enfrentarse al filial azulgrana, al que ha liberado de cualquier implicación en los hechos. Saad también ha dicho que rechazó jugar en la segunda parte cuando la goleada ya era un hecho.


Aguilar Verdú, el dirigente del Eldense, ha convocado una conferencia de prensa en su ciudad este lunes para aportar más datos a lo que ya se intuye como un escándalo en toda regla.

Por ahora, el club alicantino, a más de 20 puntos de la salvación se mantiene en la competición --el próximo fin de semana se enfrenta al Sabadell-- aunque no se descarta que esta misma semana comience una purga de jugadores con despidos fulminantes.

UN TÉCNICO ITALIANO SIN CARNET
En lo que se lleva de temporada se han contratado hasta 52 jugadores y solo un futbolista se mantiene entre los que figuraban en el ejercicio pasado. Ha habido seis entrenadores aunque quien lleva las riendas es un ciudadano italiano, que no tiene la documentación en regla para ejercer como entrenador de fútbol y que se llamas Filippo Vito di Piero y que estuvo en el banquillo del Miniestadi como "encargado del material".

El presidente de la junta gestora trata, asimismo, de romper la relación con el grupo inversor italiano (cuyos planes y empresas se desconoce) que ha decidido participar económicamente en el equipo y que se ha responsabilizado de la contratación de jugadores. En la plantilla hay futbolistas de varias nacionalidades, aparte de españoles. Concretamente hay jugadores de Italia, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Argentina, Holanda, Mauritania, Brasil, Polonia, Senegal, Alemania y Albania.

Las nacionalidades de los jugadores
El Eldense ha contratado esta temporada a 52 jugadores y 6 entrenadores. Estas son las nacionalidades:

--ITALIA

--FRANCIA

--BÉLGICA

--GRAN BRETAÑA

--ARGENTINA

--HOLANDA

--MAURITANIA

--POLONIA

--BRASIL

--SENEGAL

--ALEMANIA

--ALBANIA

--ESPAÑA

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

85.2%
3.7%
11.1%