Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

hace un par de campañas ganaron este torneo

El Vila d’Arenys, buena prueba para el Juvenil A

Hoy se enfrentarán al Sant Andreu y la otra semifinal medirá al Cornellà con el Girona

Roger Macías Roger Macías
12/08/2017

 

El Juvenil A vivirá otro intenso fin de semana con la disputa de un habitual torneo veraniego de calidad, el Vila d’Arenys, en el que participan tres futuros rivales en la División de Honor Juvenil. Hoy en semifinales se enfrentarán al Sant Andreu (17.30h.), mientras que mañana el rival será el Cornellà o el Girona, ya sea en la final o en la final de consolación.
El Juvenil A lleva ya tres semanas de trabajo y es un buen momento para enfrentarse a rivales de su propia liga, por primera vez en esta pretemporada. Estos rivales serán un buen termómetro para comprobar el estado de la plantilla, si bien hay que tener en cuenta que aún restarán tres semanas para que empiece la liga.
El rival de hoy en semifinales es la revelación de hace un par de campañas (séptimo siendo un recién ascendido), un Sant Andreu que la pasada temporada, en cambio pasó serios apuros para lograr la permanencia. De hecho, no se salvó hasta la última jornada tras empatar a uno en casa a contra el rival con el que se jugaba la salvación, el Ferriolense.
Según lo que suceda hoy contra los cuatribarrados, mañana los de Luis Blanco podrían medirse al Cornellà o al Girona, que es el actual campeón del torneo, bien sea en la final o en la final de consolación. El Cornellà, cuarto el pasado año en liga, sería una muy buena piedra de toque. El Girona, por su parte, fue octavo en el campeonato liguero.
Hace un par de campañas, por cierto, el Juvenil A ganó este torneo después de derrotar en la final a la Damm por 2-0. En semifinales los entonces entrenados por David Gallego ganaron al Badalona por 2-1. En cambio, hace cuatro años el Juvenil A quedó último tras caer en semifinales ante el Badalona, en la tanda de penaltis, y luego perder la final de consolación contra el Cornellà por 2-3.
El año pasado el Espanyol también acudió a este torneo pero con el Juvenil B. Al jugar con juveniles de primer año y algún cadete, los entonces entrenados por Robert Cuesta fueron últimos al perder sus dos partidos, en semifinales ante la Damm (2-3) y en la final de consolación contra el Cornellà (0-2).

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

86.4%
13.6%