Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ENTREVISTA ELENA JULVE

“Ver que con trabajo se puede llegar al A es un gran estímulo”

Tras derribar la puerta del primer equipo dice que “fiché por el Espanyol por cosas así”

Marta Mendoza Marta Mendoza
24/11/2017

 

Elena Julve es, sin lugar a dudas, una de las grandes noticias de este arranque de temporada. Y es que esta joven jugadora de 17 años, que se incorporó a la disciplina blanquiazul este verano para reforzar la línea de ataque del Femenino B, ha derribado por completo la puerta del primer equipo. Las numerosas bajas con las que ha tenido que lidiar Joan Bacardit desde pretemporada han propiciado que tenga que tirar del filial, y las escogidas, como el caso de nuestra entrevistada, han respondido a la perfección.
Lo suyo fue llegar y besar el santo, puesto que pese a ser neófita en esto del fútbol, puesto que viene del atletismo y esta es solo la quinta temporada pegándole al balón, ya ha debutado con el A como titular e incluso ha visto puerta. Así que sus buenas actuaciones le han valido para empezar a tener un protagonismo y peso interesante con las mayores.

¿Abrumada por tu protagonismo en el primer equipo?
No, porque siempre he esperado este momento y estaba preparada para dar el gran paso. Sí que es una gran satisfacción, pero uno de los motivos por el que fiché por el Espanyol fue para poder llegar al primer equipo algún día.

¿Imaginabas este verano cuando llegaste al Espanyol debutar tan rápido en Primera?
Esa era mi objetivo, aunque para nada imaginaba que todo iría tan rápido. Primer año en un nuevo club y ya se me ha dado esta oportunidad, así que no puedo estar más contenta y agradecida. Es muy gratificante ver como al final, si te esfuerzas todo tiene recompensa.

¿Cómo se gestiona un ascenso así?
Con mucha ilusión y ganas de poder seguir mejorando y creciendo como futbolista. Pero eso sí, teniendo siempre los pies en el suelo y sabiendo que nadie regala nada y que hay que luchar. Que esto solo acaba de empezar y que no puedo bajar la guardia.

¿Cómo viviste tu incursión con las mayores?
Al principio me costó un poco adaptarme, básicamente por la mayor exigencia y ritmo. Estoy interiorizando el estilo de juego y cada vez me veo mejor y disfruto más. Además, tanto las compañeras como el cuerpo técnico me lo han puesto muy fácil, ya que desde el primer día me he sentido muy arropada.

¿Se nota mucho el salto de categoría?
La verdad es que sí. El nivel es mucho más alto en varios aspectos, especialmente físicamente, también en intensidad, y en que hay que pensar mucho más rápido.

¿Qué recuerdas del momento en el que Joan Bacardit te dice que debutarás ante el Zaragoza?
Una alegría inmensa. No me pilló muy de sorpresa porque había muchas bajas y ya estaba un poco sobre aviso, pero cuando llegó el momento fue genial escuchar mi nombre, ¡y en el once! Es muy grato saber que confían tanto en ti.

¿Sientes mucha presión? ¿O estás disfrutando?
Sin duda estoy disfrutando más. Evidentemente que la presión existe, porque la responsabilidad es mayor, además no quiero ni fallarme a mi ni a los que me han dado esta oportunidad, pero por encima de todo estoy intentando vivirlo al máximo. Soy consciente de que no es fácil llegar hasta aquí y que no todo el mundo tiene esta oportunidad, y por ello tratado de disfrutarlo todavía más.

¿Qué te pide el míster?
Que juegue tranquila, que lo haga como con el filial y que de el máximo de mi. Pero también que disfrute e intente aprender de todo.

¿Qué le aportas al equipo?
En primer lugar trabajo y esfuerzo, pero también velocidad, desborde y profundidad.

¿Cómo valoras el arranque que está teniendo el equipo?
Muy bueno, y más sabiendo cómo les fue el año pasado. Creo que se está viendo a un equipo con las ideas muy claras que carbura bien y que tiene ganas.

¿Cuáles son los puntos fuertes de este Femenino A?
Que es un equipo muy luchador, muy físico y que no baja los brazos. El vestuario está muy unido, es una piña, y esto favorece a la forma de jugar.

¿Y aspectos a mejorar?
Por ejemplo tener más recursos tácticos y mejorar en la salida de presión con balón. Siempre se puede mejorar en todo y para ello trabajamos a diario.

¿Te ves toda la temporada jugando con el A?
No sé que puede pasar de ahora hacia adelante. Lo que está claro es que yo seguiré luchando para que así sea y pueda aportar el máximo, pero si llega el momento en el que se van recuperando efectivos y debo regresar al B, lo haré encantada.

¿Qué objetivos te marcas a nivel personal?
Ir subiendo mi rendimiento para que sigan confiando en mí, y que yo pueda estar contenta con mi trabajo.

Finalmente, ¿cómo valoras la fuerte apuesta del Espanyol por la cantera?
Es genial la verdad, porque estar en las categorías inferiores y ver como jugadoras como yo pueden llegar al A si trabajan, eso es un gran estímulo, porque en unos años la siguiente puedes ser tú. Sin duda, por cosas así fue por lo que fiché por este club, y veo que es la decisión más acertada que pude tomar.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

80%
16%
3.9%