Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA JUVENIL A-SANT ANDREU (1-1)

Tropiezo en la ‘Dani Jarque’

Los de Luis Blanco ceden sus primeros puntos de la temporada en casa con un gol en propia portería en el tramo final

RCDE
29/10/2017

 

Tras dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria en sus desplazamientos a Girona y a la Hans Gamper, el Juvenil A del Espanyol afrontaba el duelo en la ‘Dani Jarque’ ante el Sant Andreu con la necesidad de ganar para no descolgarse del liderato.

Hasta el encuentro de hoy los blanquiazules contaban sus partidos en casa por victoria, goleando a todos sus rivales y con su portería sin recibir ni un solo tanto. Sin embargo, ante los ‘quatribarrats’ las estadísticas se torcieron y cedieron los primeros puntos como locales.

El partido comenzó eléctrico y con un susto inicial de los visitantes. Una acción por banda que acabó rematando Franco y que Yaroslav desvió al travesaño de la portería. Pero la respuesta espanyolista no se hizo esperar y en una recuperación de Brugué, Iván Gil estuvo muy cerca de hacer el primero de la mañana.

Tras unos primeros instantes con un Sant Andreu valiente que discutió el dominio a los blanquiazules, los pericos empezaron a mantener el balón en sus botas e hicieron retroceder a los visitantes en campo propio.

Los de Blanco rondaban el área rival pero no encontraban la manera de deshacer el entramado defensivo del Sant Andreu y eso limitó las ocasiones en la portería de Sasot.

Fue a diez minutos para el descanso que se movió el marcador, pero en este caso a favor de los visitantes. En uno de los pocos ataques de los cuadribarrados, Ferran desbordó su defensa en una jugada personal por banda y asistió para la llegada de Franco que empujó el balón desde el área pequeña.

El gol no ayudó al Juvenil A que siguió sin poder encontrar grietas en la defensa rival para restablecer el empate antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo el Sant Andreu volvió a estrenar el apartado de ocasiones con un disparo de Puerto que no puso en problemas a Yaroslav. El descanso no alteró el escenario de partido y eran los de Blanco los propietarios del balón ante la muralla visitante.

Los primeros intentos para derribarla vinieron con un disparo lejano de Coll y un remate forzado desde el punto de penalti de Brugué. Blanco movió el banquillo y el equipo puso una marcha más al partido y la sensación de peligro se fue instalando en el área de Sasot.

Esta sensación se confirmó en la ocasión más clara del partido, un disparo de Brugué con el portero vencido que un defensor salvó sobre la misma línea de gol. Donde sí que fue vital el portero visitante fue en un nuevo disparo de Javi Gutiérrez.

Finalmente, la insistencia perica encontró premio en un saque de esquina donde el balón se paseó por el área pequeña y acabó entrando en el fondo de la portería tras tocar en un defensor.

Con el gol, los dos equipos fueron a buscar la victoria y los dos conjuntos gozaron de ocasiones para hacerlo, pero el marcador ya no se movió y el empate fue el resultado definitivo.

JUVENIL A: Yaroslav, Reina, Corominas (Mateo, min.66), Manrique (Izan, min.45), Fornés, Gila, Pau Salvans, Coll (Saúl, min.78), Brugué, Sergi Garcia (Javi Gutiérrez, min.58) e Iván Gil.

SANT ANDREU: Sasot, Espígol (Aleix, min.87), Sergi Martínez, Wanderson Jose, Alcoba, Escarrabill, Ferran Viver (Naya, min.78), Franco, Montero (Adrian, min.66), y Puerto (Jairo, min.73).

Goles: 0-1, Franco (min.35); 1-1, Sergi Martínez (p.p.) (min.78).

Árbitro: Sr. Carlos Rodríguez Enrique. Amonestó a Viver (min.12), Montero (min.44), Gila (min.79) y Brugué (min.90).

Incidencias: Unas 700 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.5%
8%
47.4%