Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ATLÉTICO BALEARES-JUVENIL A (0-2)

Triunfo del Juvenil A con dos goles de Enri

Los de Xavi Morón controlaron el partido en el peligroso campo del Atlético Baleares y lo decantaron a su favor con un gol en cada parte del pichichi del equipo

RCD Espanyol - Redacción
12/02/2017

 

El Juvenil A se llevó la victoria del siempre complicado campo del Atlético Baleares por un solvente 0-2. En un partido muy serio realizado por los de Xavi Morón, los dos goles de Enri (el pichichi del equipo), uno en cada parte, desequilibraron el encuentro.

De esta forma el Juvenil A enlazó su segunda victoria consecutiva para consolidarse en el segundo puesto, de cara a lograr la clasificación para la Copa del Rey. La ventaja sobre el Mallorca, que no falló en casa contra el Manacor (3-0), sigue siendo de dos puntos, a la espera de lo que haga el Cornellà, que podría situarse a un punto, en casa contra el Nàstic. El líder Barça sigue a muchos puntos, diez, pero al menos pinchó en su visita al San Francisco (0-0). Habrá que estar atentos a ver si empiezan una crisis.

Desde el pitido inicial los pericos se quedaron el balón en propiedad y sólo la presión avanzada de los baleares en la salida del esférico puso en entredicho en los primeros minutos de juego la superioridad de los espanyolistas.

Con el paso de los minutos los blanquiazules comenzaron a superar con facilidad esta presión combinando con los hombres del centro del campo y después haciendo daño a la defensa local aprovechando la velocidad de los hombres de banda. Las llegadas al área defendida por Pau fueron múltiples, pero con más intención que peligro real. La más peligrosa fue para un disparo de Jordan que se marchó rozando el poste de la portería.

Pero el buen trabajo del equipo de Morón encontraría recompensa a diez minutos del tiempo de descanso en una jugada de estrategia a la salida de un córner servido por Pol Lozano. El centro del centrocampista espanyolista no lo pudo atrapar el portero balear y Enri, muy atento, envió el balón con la cabeza al fondo de la red.

La dinámica del partido apenas cambió en el segundo tiempo, con el Espanyol dominando ante un rival que apenas dio muestras de reacción a pesar del gol perico. De hecho, a los tres minutos de la reanudación, Jordan disfrutó de la ocasión más clara para hacer el 0-2 tras aprovechar un cambio de juego de Pol Lozano, el extremo perico dejó plantado a sus defensores en una diagonal hacia el centro, pero su disparo demasiado cruzado salió fuera por muy poco.

A estas carreras de Jordan, también se sumaron las cabalgatas de Reina y Víctor Gómez desde el otro extremo poniendo en serios problemas a la defensa balear. Precisamente, en una de estas llegadas, Reina centró un balón raso en el interior del área que Jaume Villar aprovechó para poner en problemas a Pablo con un disparo potente y el rechace del portero, nuevamente, cayó en la cabeza de Enri que sentenció el partido con el 0-2.

Los locales intentaron reaccionar a través del juego directo en jugadas de estrategia, pero tanto la defensa espanyolista como Edu Frias, muy seguro por arriba, borraron cualquier indicio de peligro en un partido muy completo de los hombres de Morón.

La semana que viene el Juvenil A recibirá a un San Francisco que vendrá con moral tras empatar ante el Barça. En la primera vuelta, los de Morón también hicieron tablas con el conjunto balear, con lo que ya están avisados de que no será fácil.

Atlético Baleares: Pau, Sandro, Juan Carlos, Terrasa (Isaac, min.66), Antonio, Servera (Álvaro, min.70), Pedro (Marcos, min.66), Canals (Cortés, min.51), El Khattaby, Liñares y Houssam.

Juvenil A: Edu Frias, Reina, Pol Hernández, Jaume, Gaixas, Pol Lozano, Jordan (Pau Salvans, min.82), Martí Soler, Enri (Gilbert, min.70), Iván Gil (Erik Rafael, min.77) y Pedrosa (Víctor, min.46).

Goles: 0-1, Enri (min.36) y 0-2, Enri (min.57).

Árbitro: Sr. Gonzalo Borredá Gimenez. Amonestó a Pol Hernández (min.63), Enri (min.64) y Antonio (min.72).

Incidencias: Son Malferit.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Espanyol- Real Sociedad (1-2)
Encuesta del 17/02/2017

¿Cree que al club le perjudica jugar en viernes?

4.5%
11.7%
83.8%