Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

crónica juvenil a-cornellà (1-1)

Tablas ante un combativo Cornellà

Los blanquiazules, que llevaban tres victorias seguidas, desaprovecharon varias ocasiones de gol en el segundo tiempo y en los últimos minutos incluso se pudo escapar el empate dado que los visitantes fallaron un penalti

RCD Espanyol - Redacción
26/11/2017

 

El Juvenil A, que había ganado los últimos ocho precedentes ligueros contra el Cornellà en casa, vio rota su buena racha de tres victorias seguidas al no pasar del empate a uno. Una lástima dado que los de Luis Blanco se mostraron superiores especialmente en el segundo tiempo, pero desaprovecharon algunas oportunidades ante puerta. Al final incluso el punto no supo del todo mal porque los visitantes dispusieron de un penalti en los últimos minutos que Yaris detuvo con acierto.

El Espanyol se situó líder de forma momentánea con los mismos puntos que el Barça, el Girona y el Mallorca, a la espera de lo que hagan este domingo los dos primeros contra contra el Zaragoza y la Damm, respectivamente. El Mallorca y El Olivar, que solo tiene un punto menos, perdieron este sábado en los campos del Nàstic y el Gimnàstic Manresa, respectivamente.

Las cosas no pudieron arrancar mejor para el conjunto perico que tardó menos de dos minutos en ver portería en la primera llegada al área visitante. En una cabalgada por banda izquierda de Corominas, Salvans entró en el segundo palo libre de marca e hizo subir el 1-0 al marcador.

Ya fuera por convicción inicial u obligados por el marcador, el Cornellà dio un paso adelante los minutos inmediatos al gol. Los del Baix Llobregat probaron de llegar a la portería de Yaris a pelota parada, pero sin crear peligro a los blanquiazules. Quien tuvo opciones de incrementar la distancia fue el Juvenil A en una jugada de Brugué donde el delantero perico no pudo definir en condiciones después de deshacerse de su defensor. Sin embargo, cumplido el primer cuarto de hora, Angelet se inventó una jugada personal para hacer el gol del empate. En una diagonal en la zona de tres cuartos, el atacante visitante sorprendió a todos con un disparo lejano que hizo volar a Yaris hasta la escuadra sin que pudiera evitar el 1-1.

El empate dio alas al Cornellà que disputó el dominio del esférico a los futbolistas de Blanco, equilibrando las fuerzas tanto en el marcador como en el césped. De hecho, Yaris salvó a su equipo antes del descanso con una gran parada cuando Ignacio lo tenía todo de cara para darle la vuelta al marcador.

El paso por los vestuarios favoreció al equipo de Blanco que volvió a tomar las riendas del juego ya los cinco minutos Brugué estuvo a punto de volver a poner en ventaja a su equipo en un mano a mano, pero el pie del portero visitante evitó el 2-1. Con este escenario, los visitantes intentaron trabar el juego en medio del campo para dificultar la fluidez espanyolista, pero las ocasiones pericas seguían llegando. De nuevo, Brugué tuvo el gol en sus botas tras robar un balón dentro del área.

A medida que pasaban los minutos, se iban sucediendo las ocasiones para los blanquiazules que presionaban duro para hacer el 2-1. Una de las más claras fue para un centro de Fornés que Salvans envió por encima del larguero. A cinco minutos para el final y prácticamente en el único acercamiento visitante, el árbitro señaló el punto de penalti en el área perica. De nuevo, Yaris volvió a salvar a su equipo deteniendo el lanzamiento desde los once metros en una gran estirada para evitar el 1-2.

Los pericos empujaron hasta el final, volcándose en ataque y poniendo cerco a la portería del Cornellà, pero la fortuna dio la espalda a los de Blanco y no pudieron conseguir una merecida victoria.

En la próxima jornada el Espanyol visitará a una siempre peligrosa Damm, si bien es cierto que esta temporada está decepcionando y de hecho sorprendentemente ocupa puestos de descenso.

Juvenil A: Yaris, Reina, Fornes, Manrique, Torres, Gila (Coco, min.68), Pau Salvans, Iván Gil (Ribelles, min.77), Brugué, Gilbert (Sergi Garcia, min.83) y Corominas (Oscar Coll, min.59).

UE Cornellà: Ramon, Marwan, Vicente, Bryan, Pau Mateo (Abdelah, min.78), Machuca, Ignasi, Sosa (Poyatos, min.61), Kevin (Olivares, min.64), Angelet y Juanma (Kike, min.53).

Goles: 1-0, Pau Salvans (min.2); 1-1, Angelet (min.18)

Árbitro: Sr. Albert Ávalos Martos. Amonestó a Gilbert (min.27), Juanma (min.38), Marwan (min.62) y Bryan (min.88).

Incidencias: Unas 700 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

81%
10.9%
8.2%