Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PARTIDO CLAVE PARA EL JUVENIL A

Sin margen de error ante el Zaragoza

Tras tres empates seguidos, los de Luis Blanco deben ganar de cara a la lucha por jugar la Copa del Rey este sábado por la tarde

Roger Macías Roger Macías
12/01/2018

 

Menudo partido tendrá por delante el sábado por la tarde el Juvenil A contra el Zaragoza. Tras tres empates seguidos, los de Luis Blanco no pueden fallar en su lucha por clasificarse para la Copa del Rey. Los maños, que tienen un punto más, son un rival directo en este sentido y hay que tener en cuenta que está en su mejor momento, con una racha de cuatro victorias consecutivas. “Cuenta con futbolistas de alto nivel y es un equipo que viene de menos a más. Tiene una propuesta de juego interesante, parecida a la nuestra, y pienso que se va a ver un partido muy bonito. Vamos a intentar lograr los tres puntos”, comentó el técnico del Juvenil A.
El Espanyol empezó el año nuevo con el ánimo de cambiar su dinámica, pero solo pudo empatar a uno el pasado fin de semana en el campo del Lleida. Y pudo ser peor porque Manrique logró el tanto de las tablas en el último minuto. Los de Luis Blanco, eso sí, dominaron el partido y dispusieron de muchas oportunidades de gol, especialmente en el primer tiempo, pero sin acierto, en un guión que se está repitiendo mucho últimamente.
Así el equipo lleva tres empates seguidos y cuatro en los últimos cinco partidos, lo que le ha alejado a nueve puntos del líder, el Barça. Aún queda campeonato por delante, pero el título se ha complicado y hay que pensar en pelear por la segunda plaza que da acceso directo a la Copa del Rey para no depender en ser uno de los dos mejores terceros de grupo. El año pasado el equipo ya se quedó sin jugar esta competición, algo que no se quiere repetir. En estos momentos la segunda plaza del Mallorca está a tres puntos y el Zaragoza tiene un punto más que los blanquiazules, de ahí que sea de vital importancia ganar. “Hemos logrado muchos empates y eso nos ha condicionado en la clasificación. Es una liga muy corta y competitiva y está claro que los empates penalizan mucho. Si analizas los números, somos el equipo menos goleado, pero no estamos sacando el rendimiento adecuado. Tenemos que hacer autocrítica y ver dónde podemos mejorar. Este sábado tenemos una prueba ante un buen rival y tenemos que competir”, comentó Blanco.
El Zaragoza llegará a la Dani Jarque en un excelente momento de forma, con cuatro victorias consecutivas en las que además solo ha encajado un gol. Así que superar su defensa no será fácil. El Espanyol, además, tiene un mal recuerdo del partido de la primera vuelta ya que no tuvo nada de suerte en Zaragoza. Perdió por 2-1 un partido que perfectamente hubiera podido ganar. Brugué adelantó al equipo pero en los minutos 89 y 94 los maños le dieron la vuelta al marcador. Esos fueron los primeros puntos que dejaron de sumar los de Blanco esta temporada, en la cuarta jornada, tras tres victorias de inicio.

Precedentes en casa
Esos sí que son más favorables, dado que el Juvenil A ha ganado cuatro de los últimos seis precedentes ligueros en la Dani Jarque ante los maños, con dos empates (en la temporada 2010-11 el Zaragoza compitió en otro grupo). El resultado más abultado es el espectacular 8-0 de la campaña 2011-12, aunque habitualmente han sido partidos más igualados, como la lógica indica.
En la temporada pasada el Juvenil A se impuso por 2-1, con goles de Carlos Gilbert e Iván Gil (ambos siguen en el Juvenil A). Hace un par de campañas, en cambio, se produjo un empate a uno. Puado adelantó a los entonces entrenados por David Gallego, pero los maños igualaron al principio de la segunda mitad. En la 2014-15 el Juvenil A ganó por 2-1, con goles de Marc Gual (Sevilla Atlético) y Campu (Real Madrid Castilla). En la 2013-14 no se pasó del empate a cero. Y en la 2012-13 la victoria fue por 3-1, con tantos de Kilian (Huesca), Victor García (UCAM Murcia) y Mamadou (Gante).

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

22.7%
22.6%
54.7%