Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA JUVENIL A-SAN FRANCISCO (0-0)

Punto y aparte

El Juvenil A del Espanyol cerró el año con un empate frente al San Francisco en la 'Dani Jarque'

RCDE - Redacción
16/12/2017

 

El Juvenil A del RCD Espanyol se despidió del 2017 consiguiendo el último punto del año frente al CD San Francisco. El equipo de Luis Blanco se mostró muy superior a un rival guerrero que no puso ninguna facilidad. Los pericos generaron un buen número de ocasiones de gol para llevarse el partido, pero sólo la fortuna evitó que los espanyolistas se llevaran la victoria.

El pitido inicial dio el pistoletazo de salida al monólogo de posesión blanquiazul. Los hombres de Blanco no tardaron en dejar claras sus intenciones frente a un San Francisco que se vio obligó a replegarse.

Las ocasiones tampoco se hicieron esperar y antes de los diez minutos tanto Gilbert como Ribelles ya habían hecho lucir al portero balear para evitar el primero de la tarde. Los espanyolistas frecuentaron el área en los primeros compases y supieron encontrar los espacios para hacer daño a la defensa visitante.

No todo fueron buenas noticias para el bando local y es que Pau Salvans se retiró con molestias tras una acción con un defensor dentro del área visitante.

Las jugadas a balón parado fueron una de las pocas armas visitantes capaces de hacer daño a los espanyolistas. De hecho, en un servicio de falta lateral, el balón acabó en el fondo de la red, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego.

Después de unos minutos de tregua, con el único aviso de Ivan Gil con un lanzamiento de falta, el Juvenil A volvió a estrechar el cerco sobre el área balear y coleccionaron suficientes ocasiones como para ponerse por delante antes del descanso.

Sergi Garcia estuvo a punto de adelantar a su equipo en un remate a la media vuelta que desvió el portero a córner y Gilbert también hizo volar a Marc para enviar el balón por encima del larguero, pero los de Blanco no tuvieron la suerte de cara.

Con los nuevos acercamientos pericos, el partido subió de revoluciones y en algunas ocasiones la intensidad balear mutó en agresividad con duras entradas en medio del campo

En la reanudación las ocasiones tampoco faltaron en los primeros minutos. Primero Sergi Garcia en una jugada personal remontando la línea de fondo estuvo a punto de hacer desequilibrar el marcador, mientras que Ribelles y un centro de Reina llevaron mucho peligro a la portería de Marc.

El Juvenil A fue acumulando minutos con un dominio claro y bordeando el área visitante, sin pasar ningún tipo de situación comprometida detrás, pero sin el acierto en los metros finales para terminar de concluir el buen trabajo en el resto de apartados.

Ya en los últimos minutos de enfrentamiento, los de Blanco intentaron volcarse en ataque para conseguir la última victoria del año, pero el entramado defensivo visitante no ofreció fisuras.

Tras el parón navideño, el Juvenil A del RCD Espanyol retomará la competición visitando a un Lleida Esportiu que merodea la zona baja de la tabla.

Juvenil A: Yaris, Reina, Corominas, Gila (Saul Coco, min.45), Torres, Coll, Pau Salvans (Izan, min.10), Iván Gil, Dani Ribelles (Javi Gutierrez, min.59), Gilbert y Sergi Garcia (Fornés, min.72).

CD San Francisco: Marc, Tomas, Matas, Pablo Ramon, Balle, Sintes, Valverde (Pere Pons, min.59), Manresa, Pedro (Jacobo, min.84), Llabrés y Marcos (Mayol, min.74).

Goles: No hubo.

Árbitro: Sr. Sánchez Aparicio. Amonestó a Pedro (min.39), Valverde (min.42), Llabrés (min.47), Torres (min.90) y Matas (min.90).

Incidencias: Unas 400 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

81%
10.9%
8.2%