Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el juvenil A visita al san francisco

La primera salida es todo un reto

El equipo suma tres empates sin goles consecutivos en el feudo del rival de esta misma tarde

Carlos Fanlo @fanlillo
08/09/2017

 

Pronto llega lo complicado para el Juvenil A. Los de Luis Blanco visitan hoy mismo al San Francisco (17.30 horas), uno de los equipos más incómodos de toda la División de Honor, sobre todo a domicilio. El cuadro blanquiazul, que en su primera aparición oficial venció por tres goles a cero al recién ascendido El Olivar en un encuentro que se resolvió en la segunda parte, busca tres puntos de prestigio que reforzarían la moral del equipo para afrontar con totales garantías los próximos encuentros. Y más teniendo en cuenta que el gran rival por el título, el Barcelona, no pasó del empate en casa en la primera jornada ante la Unificació Bellvitge (2-2). Es muy positivo sacar puntos al equipo con el que teóricamente se competirá por ganar la competición desde el primer encuentro.
Viajar a las islas siempre es un dolor de cabeza para el Espanyol. Los encuentros en las Baleares suelen ser duros y competidos, en terrenos de juego de dimensiones reducidas. Un ejemplo son las tres últimas visitas del Juvenil A perico al feudo de su próximo rival, en las que no ha pasado del empate sin goles. Para encontrar el último triunfo perico en el campo del San Francisco nos tenemos que remontar cuatro temporadas atrás, a la 2013-14, cuando los blanquiazules se impusieron por un contundente 0-4. Desde entonces, el cuadro mallorquín le tiene tomada la medida a los espanyolistas, al menos en su campo. “Es un campo complicado y de dimensiones reducidas, salimos del contexto de lo que es jugar en la Dani Jarque. Nos pondrá las cosas difíciles ya que el San Francisco es un equipo muy trabajado que es fuerte en defensa, las transiciones, el juego aéreo y el balón parado”, señaló el preparador del equipo, Luis Blanco, que a pesar de ello recordó que “nosotros también tenemos nuestras armas” para poder meterles mano. “El equipo está en una dinámica buena, trabajando bien y dando muy buen rendimiento. Todavía tenemos cosas que mejorar, pero el grupo está muy ilusionado, queremos darle continuidad a la victoria lograda en la primera jornada liguera”, afirmó el entrenador del Juvenil A blanquiazul.

Viajan el mismo día
Como viene siendo habitual en los encuentros que se disputan en las islas, el Juvenil A viajará el mismo día por la mañana y regresará a la Ciudad Condal tras el encuentro. Un desplazamiento exprés que no debe ser excusa para que los espanyolistas sumen su segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio.
En el capítulo de bajas, siguen en la enfermería Adri López, Marc Giulias y Fode. Por contra, Luis Blanco recupera a Saúl Coco, que el pasado fin de semana fue baja debido a que fue convocado por la selección absoluta de Guinea Ecuatorial, Javi Gutiérrez y Manrique. Los dos últimos salen de sus respectivas lesiones.
De este modo, el Juvenil A tratará de asaltar Son Bibiloni, feudo del San Francisco de donde el conjunto blanquiazul no ha conseguido lograr el triunfo en sus últimas tres visitas. El cuadro balear suele hacer de su estadio un fortín y costará mucho revertir la situación de las últimas campañas. “No solo le cuesta al Espanyol jugar en el campo del San Francisco, sino a todos los equipos”, declaró Luis Blanco, consciente de la dificultad del duelo de esta tarde. El cuadro mallorquín cayó por la mínima en la jornada inaugural ante el Girona y querrá dar la primera alegría de la campaña a su afición. Se presenta un encuentro igualado y competido en el que los goles suelen brillar por su ausencia. Ojalá esta dinámica cambie a favor del Juvenil A perico y blanquiazules se mantengan invictos. 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 15/09/2017

¿Cuántos puntos cree que el Espanyol sumará en esta semana de tres partidos?

42.6%
44.6%
12.7%