Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el cadete b y el prebenjamín mandan en sus campeonatos

Primera parte de la campaña con solo dos lideratos

De todas formas todos los equipos están aún en la pomada por el título a excepción del Alevín B

Roger Macías Roger Macías
31/12/2017

 

Si bien es cierto que el fútbol base ya hace varias temporadas que está cosechando buenos resultados, a fin de año se llegará con solo dos primeros puestos. La diferencia es notable respecto a hace un año, cuando se cerró el 2016 con seis primeros puestos, para acabar ganando cuatro ligas. De todas formas, hay que tener en cuenta que solo un equipo se ha quedado sin opciones de luchar por el título.
De las tres ligas más importantes, las de los juveniles y el Cadete A, lo cierto es que ninguno de ellos es líder. Pero el Juvenil B y el Cadete A tienen a tiro al Barça. Los de Xavi Morón, que juegan uno de los campeonatos más complicados para el fútbol base perico al competir con juveniles de primer año (el Alevín B es el otro equipo que tradicionalmente lo tiene muy difícil), están rindiendo muy bien y estarán a dos puntos del primer puesto si ganan el siguiente partido (el Barça adelantó y ganó el choque de la siguiente jornada). Mientras que los de Pol García están a tres puntos de los azulgranas.
En cambio, el Juvenil A no tuvo un buen final de año al empatar tres de sus cuatro últimos choques y el primer puesto se ha escapado a siete puntos. De todas formas, el Barça aún debe pasar por la Dani Jarque en la segunda parte de la temporada.

Dos líderes
Como ya es habitual, el Cadete B es primero con cinco puntos más que la Damm B. El Espanyol, recordemos, ha ganado la liga en esta categoría en las últimas cuatro temporadas y ahora, de la mano de Xavi Corominas, va camino del quinto título seguido. Mientras que el otro equipo que va primero es el Prebenjamín de Albert Santiago, que ha ganado todos sus partidos.
Otros tres equipos, por eso, son segundos y mantienen sus opciones en la pelea por el título. El Alevín A de Erik Llorca, de hecho, está a solo tres puntos del Barça, teniéndolo que recibir en la segunda vuelta. El Infantil B de Julián López de Lerma está a cuatro puntos del Cornellà C, mientras que el Infantil A de Sergio Espejo está a ocho pero con la opción de recortar la desventaja al contar con un partido menos. El primer partido del año, además, será en casa ante el Barça.
Los benjamines, por su parte, lo tienen más complicado, con el primer puesto a ocho y seis puntos del A y el B, respectivamente. Mientras que el Alevín B no tiene opciones al acusar, como es costumbre, la diferencia de edad en esa categoría.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

43.6%
10.1%
46.3%