Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

El Juvenil A, quinto, tratará de recortar los cuatro puntos de desventaja

Partido crucial ante el líder Mallorca

Una victoria de los blanquiazules les metería de lleno en la lucha por el campeonato

Roger Macías Roger Macías
10/11/2017

 

Partido fundamental el que jugará esta tarde el Juvenil A contra el líder de la competición, el Mallorca. Con cuatro puntos menos, los de Luis Blanco son conscientes que necesitan la victoria para acercarse a la cabeza y meter presión en la lucha por el título. Y más teniendo en cuenta que hay varios equipos esta temporada con aspiraciones, con los cinco primeros en solo cuatro puntos de diferencia.
El Juvenil A empezó con muy buenas sensaciones la temporada, pero recientemente se estancó un poco al sumar solo dos puntos en tres jornadas. Está claro que el calendario no ayudó, siendo dos de estos tres partidos dos exigentes salidas a los campos del Girona y el Barça, otros dos equipos que están metidos en la lucha por el título. Pero eso hizo que el equipo bajara a la quinta plaza, a cuatro puntos del líder, con lo que las victorias debían volver. Y así fue el pasado fin de semana y además de forma contundente, al ganar al Nàstic en Tarragona por 0-3. Más allá del resultado, Blanco acabó muy contento con la imagen y el juego mostrado por el equipo. “Creemos mucho en lo que hacemos, en lo que proponemos, tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo. La parte de arriba de la tabla está muy igualada y hay que buscar una regularidad a nivel de resultados porque eso al final es lo que te va a hacer estar arriba”, explicó Luis Blanco.
El Mallorca, que fue segundo en la última liga ganada por el Espanyol hace dos campañas y que fue el rival que le arrebató la plaza de la Copa del Rey la temporada pasada, se ha hecho recientemente con el liderato tras enlazar una espectacular racha de seis victorias consecutivas. La última además fue un rotundo 5-2 ante el Girona, conjunto con el que compartía la primera plaza. “Es un partido muy atractivo, nos visita el líder, un equipo que lleva seis victorias consecutivas, algo que es muy complicado. Están teniendo muy buenas sensaciones, están muy bien trabajados y tienen un talento enorme. Creo que se verá un bonito partido”, anticipó Blanco. “Ellos cuando llegan por fuera tienen gente que desborda mucho. Habrá fases del partido en las que el Mallorca nos va exigir mucho, pero trataremos de controlar las transiciones y vigilancias. Quien esté más acertado en las áreas tiene mucho a ganar”, señaló.

Precedentes
Lo cierto es que los últimos precedentes en casa ante el Mallorca no son precisamente buenos, alternándose las victorias con las derrotas y habiendo perdido tres de los últimos cinco partidos. El pasado año el Juvenil A sufrió una derrota por 0-2 que fue determinante en la lucha por el subcampeoanto que daba acceso a la Copa del Rey, plaza que al final logró el Mallorca. En la temporada 15/16, en cambio, el Espanyol ganó por 2-0 con dos tantos de Puado (ahora en el filial) que sirvieron para arrebatarle el liderato al Mallorca en la que fue la segunda liga seguida ganada bajo el mando de David Gallego. Pero un año antes el Juvenil A perdió por 1-2, con gol de Marc Gual (Sevilla Atlético), al encajar un tanto en el último minuto. En la 13/14 la victoria fue blanquiazul por 3-1, con tantos de Julio Rey (Arosa de la Tercera gallega), Djak Traoré (Recreativo) y Carles Soria (AEK Larnaca). Pero de nuevo en la 12/13 perdió por 2-3.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.5%
8%
47.4%