Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Este sábado por la tarde visitará a un manacor que como local solo conoce el triunfo

Otro reto del Juvenil A en las Baleares

Tras haber ganado ya esta campaña en el campo del San Francisco, los blanquiazules afrontarán otro desplazamiento difícil

Roger Macías Roger Macías
06/10/2017

 

El Juvenil A afrontará una salida complicada este sábado por la tarde al campo del Manacor. Si ya de por sí los desplazamientos en las Islas Baleares suelen ser difíciles en esta categoría, a esto hay que añadir la fortaleza del Manacor en casa en este principio de temporada. “Normalmente los equipos de allí son duros, te presentan muchas complicaciones y te tienes que adaptar a un contexto nuevo”, valoró Luis Blanco, el técnico del Juvenil A. Pero ya ganaron recientemente con mucha autoridad en el campo de otro equipo balear, el San Francisco (0-4), lugar en el que llevaban tres empates a cero consecutivos. Además, los precedentes en Manacor son favorables.
Gracias a sus cuatro victorias en cinco partidos, el Juvenil A es tercero en la tabla a tres puntos del líder, un sorprendente Girona que lo ha ganado todo. Las sensaciones del equipo de Blanco están siendo muy buenas. Sin lugar a dudas, destaca su rendimiento ofensivo, habiendo marcado ya 16 goles, una media de tres por partido. Los segundos en esa clasificación, Girona y Nàstic, tienen seis goles menos. Pero es que además el Espanyol solo ha encajado dos goles, el que menos junto al Cornellà. De hecho, ha mantenido su puerta a cero en cuatro de sus cinco partidos y solo encajó tantos en la única derrota de la temporada, en Zaragoza (2-1).
El Manacor es séptimo gracias a sus tres victorias en cinco jornadas. Lo más peligroso es que en casa, donde ha disputado dos partidos, solo conoce la victoria. En la primera jornada derrotó al Zaragoza por 3-2, mientras que hace un par de semanas batió al Gimnàstic Manresa por la mínima. Está claro que no será un desplazamiento sencillo contra un rival que está con confianza como local. “Es un equipo muy trabajado y es una de las sensaciones de la temporada, con tres victorias en cinco jornadas. Nos pondrá las cosas difíciles, si bien creo que somos capaces, como lo fuimos contra el San Francisco. Vamos con precaución ante un rival potente”, comentó Blanco. Como claves del choque, consideró que “deberemos adecuarnos a las circunstancias sin renunciar a nuestro juego, pero teniendo que dominar la segunda jugada, defender bien el espacio, sobre todo la espalda de la línea defensiva en el juego directo y a partir de ahí proponer nuestro juego ofensivo”.

Precedentes
En cualquier caso, hay que recordar que el Espanyol ha ganado sus tres visitas a Manacor desde que el conjunto balear subió a la División de Honor Juvenil. En la campaña 14/15 ganó por la mínima gracias a un gol de Campu (ahora en el Real Madrid Castilla). En la 15/16 venció por 0-2, con tantos de Pipa (filial) y Adri Rivas (Badalona). Mientras que en la pasada campaña se impuso de nuevo por la mínima, con gol de Iván Gil, que sigue en el Juvenil A.
Por otra parte, apuntar que Alejandro Pérez, que esta campaña ha jugado con los dos juveniles, ha sido convocado por España sub-17 para disputar la primera fase del Campeonato de Europa, que se disputará en Albania del 19 al 25 de octubre.
Por último, apuntar también que la Federación Española no ha autorizado el aplazamiento entre la Damm y el Barça de esta jornada que habían solicitado los azulgranas, dado que tienen a algunos futbolistas disputando el Mundial sub-17. Habrá que estar atentos por si el Barça pide más adelante el aplazamiento del derbi de la jornada 9, dentro de dos semanas.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

81.2%
13.1%
5.7%