Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

El fútbol base ganó cuatro ligas y cuatro campionats de catalunya

Otra buena temporada con muchos títulos

Con ocho títulos se igualó el registro de hace dos campañas, aunque logrando menos ligas. El Espanyol confirmó la buena salud que vive su cantera desde la recuperación iniciada en la temporada 13-14

Roger Macías Roger Macías
25/06/2017

 

El fútbol base vivió un año más una temporada muy fructífera, consiguiendo nada más y nada menos que ocho títulos, igualando así los excepcionales registros de hace un par de campañas (si bien en aquella ocasión se consiguieron tres ligas más). En concreto se lograron cuatro ligas (Cadete B, Alevín A, Benjamín B y Prebenjamín) y cuatro Campionats de Catalunya (Juvenil A, Cadete A, Alevín A y Benjamín A).
De esta forma ya es indudable la buena salud de la cantera perica, dejando muy atrás la nefasta campaña 12/13 en la que se tocó hondo al no ganar ningún título. A partir de ahí la recuperación ha sido constante. Dos títulos en la 13/14, los citados ocho de la 14/15, seis el pasado año y de nuevo ocho esta temporada.

Juveniles
A pesar de los buenos registros logrados a nivel global, lo cierto es que no fue precisamente el mejor año para los juveniles. El Juvenil A que entrenó Xavi Morón, tras el salto de David Gallego al filial, solo pudo ser tercero en liga, después de ganar los dos anteriores campeonatos. Con una plantilla muy cambiada (solo Edu Frías, Pedrosa, Martí Soler y Jordan jugaron muchos minutos con el Juvenil A las dos últimas campañas), al equipo se le escapó el subcampeonato que daba acceso a la Copa del Rey en una mala racha entre las jornadas 24 y 26 en las que solo sumó dos puntos. Eso hizo que el club apostara por el Juvenil A para disputar el Campionat de Catalunya, en lugar del Juvenil B, para que así los jugadores acumularan más minutos. La apuesta salió bien y los de Morón ganaron dicha competición en la tanda de penaltis contra la Damm, cerrando así la temporada con un mejor sabor de boca.
El Juvenil B, por su parte, tuvo demasiados altibajos, siendo capaz solo en tres ocasiones de alcanzar al menos una racha de tres o más victorias seguidas. Los de Robert Cuesta acabaron con fuerza las últimas seis jornadas, pero quedaron en un discreto sexto puesto. Tras tres temporadas al frente del Juvenil B, Cuesta ha pasado al departamento de captación.

Cuatro ligas
El exdelantero del Espanyol, Manel Martínez, tuvo un muy buen estreno como entrenador del fútbol base al lograr la liga con el Cadete B con solvencia (siete puntos más que el Sant Gabriel). Esta es la única liga, por eso, que el Espanyol ha ganado en fútbol-11 esta temporada. Se trata del cuarto año seguido, por cierto, que el Espanyol gana la liga en esta categoría.
Las otras tres ligas que ha logrado el Espanyol esta temporada fueron en fútbol-7. El Benjamín B entrenado por Erik Llorca también ganó el campeonato por cuarta vez seguida en esta categoría, con una amplia ventaja de hasta 25 puntos, mientras que el Prebenjamín de Marc Olivet también se alzó con el título. Mención especial merece un Alevín A que brilló con luz propia.

Doblete del Alevín A
El conjunto entrenado por Xavi Corominas completó una gran temporada logrando tanto la liga (seis puntos más que el Alevín B del Barça) como el Campionat de Catalunya, goleando en la final al Alevín A del Barça (5-2). Pero además el Espanyol se impuso en muchas torneos, un par de ellos de mucha repercusión como la Power-GOL Cup y el MIC.

Otros títulos
El Cadete A y el Benjamín A también ganaron el Campionat de Catalunya. Los primeros, bajo la dirección de David Fernández, golearon en la final a la Damm (4-0). Además el Cadete A realizó un extraordinario campeonato liguero, logrando su récord de puntos con 82, cediendo solo un empate y dos derrotas en 30 jornadas y anotando 111 goles, 16 más que el Barça. Solo el goal-average ante los azulgranas impidió levantar el título. Mientras que el Benjamín A de Julián López de Lerma ganó la final del Campionat de Catalunya contra el Cornellà (2-1).

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Primer entrenamiento de la pretemporada
Encuesta del 14/07/2017

¿Cómo valora el traspaso de Joan Jordán?

24.7%
21.5%
53.9%