Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el juvenil a visitará al penúltimo clasificado

Oportunidad para cortar con la mala racha

Tras cuatro jornadas sin ganar, los de Blanco buscarán el triunfo ante la Unificación Bellvitge

Roger Macías Roger Macías
19/01/2018

 

El Juvenil A tiene a priori un partido propicio para reencontrarse con el triunfo al enfrentarse a un rival muy tocado, la Unificación Bellvitge, penúltimo en la tabla. Los de Luis Blanco, por eso, llevan cuatro partidos seguidos sin ganar, con lo que la situación en la tabla se ha complicado y eso a nivel psicológico podría pesar. Así sería muy importante adelantarse en el marcador para coger tranquilidad y poder sacar todo el potencial del equipo. Un triunfo, además, podría suponer un punto de inflexión.
Blanco valoró que en estos momentos el rival es lo de menos. “No puedes saber qué tipo de contrincante te puede ir mejor o peor. Debemos trabajar y estar centrados en nosotros, tratando de mejorar y liberarnos de la ansiedad. Creemos que podemos salir de esta situación, pero requiere mucho trabajo”, explicó.
La mala racha del Juvenil A, sumando solo tres puntos de los últimos doce en juego, le ha hecho bajar a la quinta plaza, a diez del líder, el Barça. Así lo prioritario ahora es centrarse en clasificarse para la Copa del Rey, competición que jugarán los dos primeros clasificados más los dos mejores terceros de los siete grupos de División de Honor. Tanto la segunda plaza del Zaragoza como la tercera del Mallorca están a cuatro puntos, con once jornadas por delante. “La semana de entrenamientos ha sido buena. Los jugadores son conscientes de la situación y éste es un aspecto que forma parte del proceso de aprendizaje. Estamos trabajando a un gran nivel para poder conseguir los tres puntos”, declaró Blanco.
La Unificación Bellvitge acumula hasta doce partidos sin conocer la victoria y la zona de salvación la tiene muy lejos, a doce puntos. “Es un rival difícil que está peleando por salir de la zona baja. Tendremos que adaptarnos al contexto, porque es un campo complicado y tendremos que hacer un gran trabajo. Deberemos competir al máximo este fin de semana para ganar”, advirtió de cara a la visita a la Feixa Llarga.

Precedentes
En la primera vuelta el Juvenil A goleó a la Unificación Bellvitge por 4-0, con tantos de Iván Gil, Ribelles, Pau Salvans y Carlos Gilbert, estos dos últimos de penalti. El primer gol, por eso, no llegó hasta la hora de partido. Tener paciencia y jugar sin ansiedad volverá a ser importante. Mientras que en su única visita a la Unificación Bellvitge, en la campaña pasada cuando estos eran un recién ascendido, los entonces entrenados por Xavi Morón empataron a uno. Enri (actualmente cedido en el Badalona) adelantó a los blanquiazules a la media hora de juego, pero los locales igualaron mediada la segunda parte.

Última hora
Galerías de fotos
V GALA PERICO DE L'ANY
Encuesta del 19/05/2018

¿Apostaría por dar entrada en el Consejo y accionariado del Espanyol a un grupo de pericos que aporten sentimiento?

48.8%
4.4%
46.8%