Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

arranca la segunda vuelta

Mucho cuidado con la revelación

El Juvenil A visitará mañana domingo al sorprendente El Olivar, un recién ascendido metido en la lucha por el título

Roger Macías Roger Macías
09/12/2017

 

El Juvenil A, que poco a poco ha ido creciendo en la clasificación, iniciará mañana domingo la segunda vuelta con todo un partidazo en el campo del Olivar. Quizás el rival no les suene mucho. De hecho, se trata de un recién ascendido, pero en cualquier caso está siendo la gran sorpresa de la temporada y ocupa una destacada cuarta plaza, con solo un punto menos que el Espanyol. Tal y como está la tabla (el Barça es líder con dos puntos más que el Girona y tres que los blanquiazules), el conjunto maño de momento está metido en la lucha por el título. Así que esta salida será un buen test para los de Luis Blanco.
El Juvenil A atraviesa un buen momento después de haber sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego. Eso le permitió subir al segundo puesto (plaza que perdió tras el empate que logró el Girona en el campo del San Francisco en el partido de la jornada adelantado a ayer) en una temporada en la que la lucha por el título está muy reñida, con hasta cinco equipos aún con opciones transcurridas la mitad del campeonato (al Mallorca no hay que descartarlo).
El pasado fin de semana los de Luis Blanco solventaron un partido muy peligroso en el campo de la Damm, al ganar por 2-3, más allá de que el conjunto cervecero esté en zona de descenso. Eso se debe más bien a una mala dinámica de la que no han sabido salir pero potencial tienen y mucho, como siempre en un club como la Damm que destaca por trabajar muy bien la cantera. De ahí que los tres puntos obtenidos fueran muy valiosos.
El Olivar, por su parte, rompió en la última jornada con su mala racha de dos derrotas seguidas al derrotar al Girona (1-0), otro rival directo en la lucha por el título. “Si no hacemos un gran partido será muy difícil ganar”, advirtió Blanco, consciente de la gran temporada que está realizando El Olivar.
El precedente de la primera vuelta es muy favorable dado que los de Blanco ganaron por 3-0 (dos de Salvans y uno de Ribelles). Pero fue justo tras ese partido que El Olivar despegó, enlazando hasta once partidos seguidos sin perder. “Ganar nos daría un plus y además nos daría el goal-average, que seria importante”, comentó Blanco. Y es que a este paso El Olivar podría estar luchando por todo hasta el final.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

53%
16.7%
30.3%