Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

UNOS NÚMEROS PARA VALORAR

El mejor campeón de invierno en el grupo V de Tercera desde la 95-96

Con los 48 puntos, el filial perico hace historia al superar los 45 puntos del Olot y L’Hospitalet; es la mejor marca desde que el triunfo vale tres puntos

Redacción
05/12/2017

 

El Espanyol B, a falta de un encuentro para cerrar la primera vuelta, no solo ya es matemáticamente campeón de invierno desde hace semanas, sino que, con su triunfo ante el Santfeliuenc, hizo historia. Los 48 puntos logrados le convierten en el mejor campeón de invierno desde que las victorias valen tres puntos, temporada 1996-97, en el grupo V de Tercera al superar los 45 que lograron el Hospitalet y el Olot, en las temporadas 2009-10 y 2012-13, respectivamente, cuando alcanzaron los 48 puntos en las primeras 18 jornadas, según un reportaje del diario Sport en su suplemento de Futbol Català.  

En la campaña 96-97, el Badalona alcanzó los 44 puntos, los mismos que el Peralada, que era el último campeón de invierno del grupo catalán de Tercera hasta la fecha. “48 puntos en una vuelta es para valorar. Hay que darle mucho mérito a lo que están haciendo los chavales. Hay que destacar este récord porque los chicos han hecho historia, pero el camino es muy largo y de esto no podemos vivir”, manifestó David Gallego.

Y es que el curso que está realizando el conjunto perico está siendo impecable. Solo ha cedido dos empates, precisamente en los dos encuentros que se quedaron sin ver puerta, y ya le sacan 15 puntos al segundo clasificado, el Ascó. Con 40 goles son con diferencia el equipo más goleador del grupo y el segundo menos goleado con 12 tantos.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.3%
34.2%
7.5%