Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA BARÇA-JUVENIL A (1-1)

Máxima igualdad en el derbi

Los de Luis Blanco, que se adelantaron en el marcador, regresan de la Hans Gamper con un punto bajo el brazo

RCDE - Redacción
22/10/2017

 

Era importante ganar de cara a la clasificación, como también lo era no perder. Aunque la zona noble de la tabla sigue muy apretada, no sumar significaba perder puntos respecto a la cabeza y que más equipos se entrometieran entre el líder y  el Espanyol.

El derbi se desarrolló con igualdad máxima entre ambos conjuntos, en un enfrentamiento disputado y sin muchas ocasiones. El equipo de Luis Blanco dominó varias fases del choque y fue capaz de adelantarse gracias a un gol de Ferran Brugué antes de llegar al cuarto de hora de partido, pero a falta de pocos minutos para llegar al descanso los azulgranas ponían un empate al marcador que a la postre sería definitivo.

El equilibrio entre los dos conjuntos marcó los primeros compases del derbi. El balón no encontró un dueño claro y las aproximaciones a las áreas se repartieron con tímidos ataques a ambos lados. En una de éstas, Pau Salvans encontró espacio en el carril derecho del ataque y desde allí puso un balón dentro del área que no pudo conectar Brugué por poco.

En una jugada calcada a la anterior, Salvans repitió la acción por banda y, en esta ocasión, Brugué ganó la partida a su defensor, bajó la pilota con el pecho y desde la frontal del área pequeña empalmó un disparo imparable para Iñaki.

Con el 0-1 favorable a los blanquiazules, los azulgranas se vieron obligados a estirar líneas y dar un paso adelante en busca del empate. Con este escenario, Yaris fue vital para conservar la ventaja en el marcador con tres paradas de mérito ante los remates de los delanteros locales.

Después de este empuje local, el equilibrio entre los dos conjuntos volvió en el último tramo del primer tiempo, pero también llegó el equilibrio en el marcador con el gol del empate. En una acción atacante, Collado remató de primeras un balón colgado al área para convertir el 1-1 antes del descanso.

La segunda parte comenzó con una calma tensa entre los dos conjuntos que, muy bien plantados sobre el césped, ofrecieron un intercambio de ataques inofensivos en las dos áreas donde ninguna llegada dio sensación de un peligro claro.

No fue hasta veinte minutos para el final que llegó una clara ocasión de gol para los de Blanco. Iván Gil recibió un balón en la frontal y desde allí envió un disparo ajustado que se marchó rozando el poste de Iñaki, pero que estuvo muy cerca de significar el segundo gol perico.

Ya en los últimos minutos los azulgranas también tuvieron opciones en una jugada muy embarullada dentro del área perica. Una acción que respondió Brugué con una contra que Iñaki evitó que se convirtiera en el 1-2 y el empate fue el resultado definitivo.

Con el empate, y la victoria de EM El Olivar, conjunto que encabeza la tabla, el Espanyol se sitúa a tres puntos de la cabeza. La próxima jornada, los blanquiazules reciben a un Sant Andreu que ha ganado sus últimos tres duelos.

Los de Luis Blanco, por lo tanto, deben regresar a la senda de una victoria que resiste desde el triunfo cosechado ante el Manresa en la séptima jornada.

FC Barcelona: Iñaki, Chumi, Arnau, Mingueza, Martí, Monchu, Edgar, Riqui, Juan (David Alfonso, min.75), Collado y Quique.

Juvenil A: Yaris, Reina, Corominas (Saúl, min.84), Manrique, Fornés, Gila, Pau Salvans, Coll (Javi Gutiérrez, min.84) Brugué, Iván Gil (Izan, min.71) y Gilbert (Sergi Garcia, min.67).

Goles: 0-1, Brugué (min.14) y 1-1, Collado (min.37).

Árbitro: Sr. Carlos Calderiña Pavón. Amonestó a Monchu (min.11), Corominas (min.17), Gila (min.76) i Fornés (min.83).

Incidencias: Ciudad Deportiva Hans Gamper.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.1%
8.1%
47.8%