Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA LLEIDA ESPORTIU-JUVENIL A (1-1)

Manrique evita la derrota

El Juvenil A rescata un punto en su visita a Lleida con un tanto en el añadido

RCDE - Redacción
07/01/2018

 

El Juvenil A se llevó un empate en su desplazamiento a tierras leridanas en el primer partido del año. Los jugadores de Luis Blanco lograron salvar un punto gracias a un gol de Xavi Manrique en tiempo añadido. A pesar del resultado, los blanquiazules se mostraron superiores, especialmente en el primer tiempo, pero la colección de ocasiones no hizo mover el marcador y tocó sufrir al final de los noventa minutos. 

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de claro color blanquiazul, con un control del balón incontestable y con facilidades para encontrar el área defendida por Víctor. Sin embargo, el portero leridano fue un dolor de cabeza por los atacantes espanyolistas durante todo el enfrentamiento y el gol dio la espalda al equipo de Blanco.

Que el marcador no se moviera hasta el final del partido no fue por falta de ocasiones. Ferran Brugué fue uno de los protagonistas en este apartado en el primer tiempo, pero sus remates no acabaron de encontrar el camino del gol. Sergi Garcia también lo intentó en varias ocasiones con disparos peligrosos desde fuera del área que fue salvando el portero local.

A pesar del dominio del Juvenil A, no todo fueron buenas noticias, y los espanyolistas tuvieron que hacer frente al contratiempo de la lesión de Gila cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. 

Con el paso de los minutos, prácticamente los veintiún futbolistas sólo pisaban el césped de la mitad del campo defendida por el Lleida. Esto propició que el abanico de ocasiones al final del primer tiempo fuera muy amplio. Las más destacadas fueron para un disparo lejano de Iván Gil y por un mano a mano de Brugué con Víctor. El delantero perico también fue protagonista de una de las acciones polémicas del partido con una caída en el área que fue muy protestada.

El paso por los vestuarios favoreció los intereses leridanos que enfriaron el enfrentamiento y alejar el balón del área. Con las fuerzas equilibradas a los de Blanco les costó encontrar la fluidez del primer tiempo a la hora de mover el esférico y el capítulo de ocasiones se resintió en un segundo tiempo más soso.

Por el contrario, el Lleida empezó avisar con las primeras llegadas claras al área de Joan. Una de las más claras fue un remate de cabeza de Óscar. 

Cuando todo indicaba que el 0-0 sería el marcador final, el partido enloqueció. En una falta lateral colgada en el área perica, Joanet se anticipó a su marca y entrando desde el segundo palo envió el balón al fondo de la red.

A pesar del jarro de agua fría, el equipo de Blanco no bajó los brazos y se volcó en ataque para intentar rescatar, como mínimo, un punto. Tras varias ocasiones con disparos de Sergi Garcia y un balón al palo de Genar, llegó la recompensa perica con el gol del empate en tiempo añadido. Manrique conectó una volea imparable a la media luna del área para enviar el primer punto del año a la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Lleida Esportiu: Víctor, Quintillà (Martínez, min.73), Joel, Forn, Albert, Grifell, Toni (Ramon, min.88), Joanet, Òscar (Andreu, min.15), Sergi (Iker, min.89) y Adrià.

Juvenil A: Joan, Reina (Javi Gutiérrez, min.79), Corominas (Torres, min.79), Manrique, Genar, Gila (Coll, min.17), Gilbert, Iván Gil, Brugué, Sergi Garcia y Izan (Jofre, min.73).

Goles: 1-0, Joanet (min.85) y 1-1, Manrique (min.90).

Árbitro: Sr. Joel Luceño Soriano. Amonestó a Manrique, Coll, Quintillà y Forn.

Incidencias: Municipal Gardeny. 

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

22.7%
22.6%
54.7%