Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

acumulan cinco partidos seguidos sin conocer el triunfo

Al Juvenil A solo le vale la victoria ante el Manacor

Los de Luis Blanco deben cortar su mala racha y seguir luchando por un puesto en la Copa del Rey

Roger Macías Roger Macías
26/01/2018

 

El Juvenil A es plenamente consciente que esta tarde no le vale otra cosa que la victoria en la Ciudad Deportiva Dani Jarque contra el Manacor, de la zona media. Los de Luis Blanco acumulan cinco jornadas consecutivas sin ganar y la situación en la tabla se está complicando, no ya solo por la lucha por el título (el Barça se ha escapado a doce puntos, demasiados), sino en el objetivo prioritario de clasificarse para la Copa del Rey.
El Juvenil A solo ha sumado cuatro de los últimos quince puntos en juego, de tal forma que ha descendido al sexto puesto de la tabla. El segundo clasificado, el Zaragoza, tiene seis puntos más. Recordemos que a la Copa del Rey se clasificarán los dos primeros de los siete grupos de la División de Honor, más los dos mejores terceros. De ahí que sea prioritario volver a sumar de tres en tres. “Cuando te encuentras inmerso en una dinámica de este tipo lo primero es buscar un mini objetivo y éste es ganar el próximo partido, porque es lo que te puede servir de punto de inflexión. Nuestro objetivo es lograr los tres puntos para poder liberarnos”, valoró el técnico del Juvenil A, teniendo claro que para conseguir la clasificación lo primero es lograr un resultado positivo que cambie esa mala dinámica.
El pasado fin de semana, recordemos, el Espanyol no pasó del empate a uno en el campo de la Unificación Bellvitge, rival en zona de descenso. Fue un guión de partido similar a los anteriores, con el equipo llevando el peso del partido y gozando de mejores oportunidades, pero está costando mucho materializarlas en gol. “En este momento no hay otro remedio que seguir buscando soluciones y encontrar la estrategia para revertir esta situación. El cuerpo técnico lo está intentando. Es verdad que tenemos la sensación de que nos merecemos más, pero la meritocracia en el fútbol es discutible. Hay que seguir intentando encontrar estrategias para preparar los partidos de la mejor manera posible”, comentó Blanco. “También pienso que hay un tema de determinación. No podemos conformarnos con jugar bien, hay que hacer algo más y especialmente cuando estás en una dinámica como la actual. Hay que seguir”, añadió. Y es que hay que jugar con más hambre si cabe y no rendirse ante las adversidades.

Precedentes
Lo cierto es que los últimos enfrentamientos ante el Manacor en casa invitan al optimismo. En las dos últimas temporadas los blanquiazules golearon al conjunto balear por 5-0. En la 16/17 los goles los marcaron Fode, en dos ocasiones, Saúl Coco (ambos siguen en el Juvenil A), Pedrosa (filial) y Martí Soler (cedido al Granollers). Mientras que en la 15/16 brilló Campu con un hat-trick (Real Madrid Castilla) y también marcaron Rubio (Ontinyent) y Álex López (filial). Y en la 14/15, cuando el Manacor era un recién ascendido, el Juvenil A ganó por 3-0, con dos goles de Iván Écija (Sabadellenca, de la Segunda Catalana) y uno de Iago (filial). Pero en el duelo de la primera vuelta de esta campaña en el campo del Manacor hubo un empate a cero, con lo que los de Blanco no deben fiarse.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)