Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA

El Juvenil A no se fía de la Unificación Bellvitge

Tras sufrir su primera derrota en Zaragoza, los de Blanco tratarán de desquitarse hoy con una victoria

Roger Macías Roger Macías
29/09/2017

 

El Juvenil A tratará de volver a la senda de la victoria este mediodía en la Ciutat Esportiva Dani Jarque contra la Unificación Bellvitge. Ante un rival que lleva tres derrotas seguidas y jugando en casa todo parece a favor para los de Luis Blanco, pero está claro que para ganar el equipo deberá jugar con seriedad. Además, hay que tener en cuenta que los precedentes de la pasada campaña no son buenos.


El Espanyol empezó la temporada muy fuerte, logrando tres victorias seguidas y además sin encajar ni un gol, con 11 a favor. Pero el pasado fin de semana llegó la primera derrota en el campo del siempre difícil Zaragoza (2-1). Lo cierto es que los de Luis Blanco no tuvieron suerte dado que vencían por 0-1 hasta el minuto 89, cuando los maños empataron. Y en el 94 llegó el tanto de la derrota. Así el equipo dejó de estar invicto y encajó además sus primeros goles en contra de la temporada. “Si bien no mostramos nuestra mejor versión, sabíamos que iba a ser exigente. Competimos como requería el partido pero nos faltó un poco de control. Duele perder pero el rendimiento está siendo bueno y hay que seguir”, valoró Luis Blanco.
De todas formas, las sensaciones del equipo están siendo buenas. El equipo tiene gol y defensivamente se está mostrando muy sólido. La derrota en Zaragoza entra dentro de lo normal dado que se trata de un rival que también tiene una cantera de calidad. Además los maños estaban muy necesitados dado que solo habían sumado un punto de nueve. En cualquier caso, el Espanyol es tercero a tres puntos del líder, el Girona, pero lo que podría ser más importante a la larga, con un punto más que el Barça.


La Unificación Bellvitge, por su parte, ha tenido un mal inicio de competición, con solo un punto en cuatro jornadas. Ese punto lo lograron en la primera jornada en el campo del Barça (2-2). La cosa prometía pero luego han encadenado tres derrotas consecutivas. Está claro que no están en un buen momento, pero no hay que dejar pasar por alto ese punto que lograron en la Ciudad Deportiva Hans Gamper en un encuentro de características similares al de hoy. Además la pasada campaña, siendo un recién ascendido, logró la permanencia gracias a su buena defensa, encajando pocos goles para estar en la parte baja de la tabla. “Es un equipo con un gen súper competitivo. La sensación es que va a ser un partido exigente porque es un rival compacto, que deja pocos espacios por dentro y nos va a plantear muchas dificultades. Tendremos que tener un ritmo alto de balón y estar atento a sus transiciones y a las vigilancias defensivas”, consideró Luis Blanco.

Precedente
Al Juvenil A se le atragantó la Unificación Bellvitge la pasada campaña, al empatar los dos partidos a uno. En el partido de casa Iván Gil, que sigue en el Juvenil A, contrarrestó en la segunda parte el gol visitante del primer tiempo.

Convocado
Saúl Coco, del Juvenil A, ha sido convocado por la selección de Guinea para jugar el 8 de octubre ante Mauritania. El jugador deberá incorporarse el día 3 y regresará el 10, con lo que se perderá el partido de la sexta jornada en la que el Espanyol visitará al Manacor.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

23.7%
23.7%
52.6%