Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ZARAGOZA-JUVENIL A (1-2)

El Juvenil A se mantiene en la lucha por jugar la Copa del Rey

Los de Morón lograron un importante triunfo en el complicado campo del Zaragoza

RCD Espanyol - Redacción
19/03/2017

 

El Juvenil A logró un triunfo fundamental para mantener sus opciones de alcanzar el segundo puesto, que da acceso a la Copa del Rey, en uno de los campos más peligrosos del campeonato, el del Zaragoza, por 1-2. Los de Xavi Morón además tuvieron la capacidad de reaccionar al tempranero gol local. Fode y Enri le dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

El Juvenil A rompió de esa manera una mala racha de tres partidos sin ganar y se mantiene tercero a solo dos puntos del Mallorca, a falta de tres jornadas.

El balón fue propiedad exclusiva de los jugadores del Juvenil A que se encontraron en frente a un rival muy duro en la fase defensiva y que no ofrecía ningún tipo de facilidad detrás. El Zaragoza se encontró muy cómodo llevando peligro a la portería espanyolista a través de rápidas contras después de recuperaciones.

Los pericos dominaban, pero no eran capaces de intimidar la portería rival y fue el portero espanyolista el más demandado de los dos porteros en el primer tiempo. Antes del gol local, Edu Frias sacó una buena mano para evitar el 1-0 pero, pocos minutos después, no pudo impedir que el gol subiera al marcador después de una recuperación de los atacantes locales que dejó solo a Tresaco para abrir la lata. El partido se habría podido complicar aún más cuando antes del descanso el portero perico tuvo que volver a estirarse para evitar el segundo gol de los aragoneses. 

Por suerte para los intereses del Juvenil A, la segunda parte se tiñó de blanquiazul. Xavi Morón movió el banquillo para dar entrada a más hombres de ataque y consiguió desatascar el partido con un fútbol más directo. Las llegadas por banda de Jordan y Víctor Gómez fueron una amenaza constante por los jugadores del Zaragoza que sufrieron de lo lindo en el segundo tiempo. Una de las ocasiones más destacadas fue para Fode tras un centro de Jordan que hizo volar a Azón para evitar el gol del empate. Minutos más tarde, los mismos protagonistas volverían a repetir la misma acción pero en esta ocasión, el balón no encontró los tres palos.

Por el otro lado de ataque, Víctor Gómez también puso una pelota muy peligrosa dentro del área para el remate de Enri, pero el delantero espanyolista tampoco tuvo fortuna en esta acción. Finalmente, después de múltiples llegadas, el muro aragonés cedió. Pol Lozano se inventó un pase por alto entre la defensa que Fode se encargó de bajar al suelo y cruzar el balón ante la salida de Azón para hacer el gol del empate.

Espoleados por el empate, los jugadores de Morón siguieron presionando a sus rivales para llevarse los tres puntos y el 1-2 no se hizo esperar. De nuevo, Pol Lozano vio el desmarque de Jordan en la banda y el blanquiazul asistió para la llegada de Enri que culminaba la remontada enviando el balón al fondo de la red y los tres puntos hacia la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 

La semana que viene el Juvenil A recibirá al Santo Domingo Juventud con la obligación de ganar y a la espera de algún tropiezo del Mallorca. Estos visitarán al San Francisco.

Real Zaragoza: Azón, Antonio, Marcen (Javi H.,min.21), Kike, Javi, Carrasco, Soro, Álvarez (Albajara, min.42), Tresaco, Nick y Garde.

Juvenil A: Edu Frias, Reina, Pedrosa, Jaume (Gilbert, min.32 (Pol Hernández, min.75), Gaixas, Pol Lozano, Víctor Gómez, Martí Soler (Salvans, min.88), Enri, Iván Gil (Fode, min.46) y Jordan.

Goles: 1-0, Tresaco (min.7); 1-1, Fode (min.53) y 1-2, Enri (min.73).

Árbitro: Sr. Sergio Navarro Polo. Amonestó a Javi, Carrasco, Soro, Nick, Jaume, Pol Lozano y Enri.  

Incidencias: Ciudad Deportiva Real Zaragoza.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 20/10/2017

¿Quién cree que debería ser el lateral derecho titular del Espanyol?

13.6%
4.5%
68.2%
13.6%