Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

como local ha ganado sus cuatro partidos de paliza y sin encajar ni un solo gol

El Juvenil A espera seguir fuerte en casa

Tras dos duras salidas, los de Luis Blanco recibirán al Sant Andreu, de la zona media

Roger Macías Roger Macías
28/10/2017

 

Tras dos de las salidas más exigentes de la temporada, en los campos del Girona (derrota por 2-1) y el Barça (empate a uno), el Juvenil A regresará a la Ciutat Esportiva Dani Jarque mañana para recibir al Sant Andreu, de la zona media. Si bien este rival no está tan bien clasificado como los dos anteriores rivales, lo cierto es que los blanquiazules deberán jugar un partido muy serio y continuar con las buenas sensaciones ofrecidas contra los azulgranas para sumar los tres puntos, dado que los cuatribarrados están en su mejor momento después de encadenar tres victorias seguidas. No será fácil.
El Juvenil A, como decimos, viene de obtener un buen resultado en el campo del Barça. Más allá del empate, el equipo dejó muy buenas sensaciones, especialmente en un segundo tiempo en el que fue superior y perfectamente se hubiera podido llevar la victoria de la Ciudad Deportiva Hans Gamper. Además, mejoró mucho su juego respecto al anterior partido en el campo de Girona. Así el equipo se mantiene a tiro del Barça, a solo dos puntos de diferencia. Los azulgranas, por cierto, han visto como esta semana su técnico Gabri dejaba al equipo para irse al Sion de la primera división de Suiza. Su sustituto en el banquillo es García Pimienta, del Juvenil B.

Clasificación en un puño
No está nada claro que esta temporada el título vaya a decidirse solo entre el Espanyol y el Barça, con la tabla muy apretada en los puestos de arriba. El modesto El Olivar, un recién ascendido, es el sorprendente líder con tres puntos más que el Espanyol, que es quinto. El Mallorca y el Girona, además, comparten la segunda plaza con el Barça. Las diferencias, por eso, son mínimas. “Hay cinco equipos en un margen de tres puntos. No te puedes relajar ni despistar. Al final los equipos más regulares y los que concedan menos serán los que estén arriba”, comentó Blanco.
Recordemos que la última vez que hubo un campeón distinto al Espanyol y el Barça fue en el lejano 1998, cuando ganó la liga el Valencia. Desde entonces los blanquiazules han ganado nueve ligas y los azulgranas, diez.

En casa solo golean
El Juvenil A se está mostrando intratable en casa, donde solo sabe golear y además sin encajar ningún gol. Los de Blanco han ganado sus cuatro partidos en casa, dos de ellos por 4-0 (Lleida y Unificación Bellvitge) y los otros dos por 3-0 (El Olivar y Gimnàstic Manresa). Esperemos que ante el Sant Andreu puedan continuar con esta excelente dinámica.
Los cuatribarrados se pasaron las seis primeras jornadas sin conocer la victoria pero luego han encadenado tres victorias seguidas. La última, además, de mucho mérito en casa contra el Girona (2-1). “Es un equipo que ha ido a más, ha ganado a rivales fuertes y será complicado de batir. Nos puede poner las cosas difíciles”, advirtió Blanco.

Precedentes
El Juvenil A ha ganado los tres últimos precedentes ligueros en casa ante el Sant Andreu. En la temporada pasada se impuso por 2-1, con goles de Jordan y Víctor Gómez, este en el último minuto (ambos están ahora en el filial). En la 15/16 el triunfo fue por la mínima, con un gol tempranero de Puado (filial). Mientras que en el estreno liguero de la 13/14, campaña en la que el Sant Andreu descendió, el Espanyol venció por 4-2, con tantos de Eric Gràcia (Almacelles, de Primera Catalana), Kike (Olot), el mexicano Alan Ávila (sin equipo) y Julio Rey (Arosa, de la Tercera gallega).
El último precedente sin victoria fue en la temporada 12/13, partido en el que hubo un empate sin goles.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

18.9%
25.5%
55.6%