Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

tras dos choques sin hacerlo

El Juvenil A debe ganar en el Narcís Sala

Los blanquiazules no pueden fallar si quieren presionar al Zaragoza en la lucha por el segundo puesto

Roger Macías Roger Macías
03/03/2018

 

Tras el parón del pasado fin de semana por la disputa de dos partidos de la selección catalana sub-18 correspondientes a la segunda fase del Campeonato de España, con la presencia de los juveniles blanquiazules Joan García, Óscar Coll, Guillem Corominas, Nico Melamed e Iván Gil, el Juvenil A regresará mañana por la tarde a la competición con la visita al Sant Andreu. A priori se presenta como un encuentro ideal para que los de Luis Blanco regresen a la senda del triunfo, después de sumar solo un punto en sus dos últimos partidos en casa. “Este fin de semana sin competición ha sido positivo para descansar. Es cierto que ha habido futbolistas que han jugado con las selecciones y han competido, pero nos ha ido muy bien porque hemos hecho una semana de trabajo muy buena”, explicó Luis Blanco.
Con el título de liga ya inalcanzable (a quince puntos del liderato a falta de seis jornadas), el Juvenil A debe luchar hasta el final para intentar clasificarse para la Copa del Rey. Por ello hay que quedar segundo y no será nada fácil, dado que el Zaragoza tiene nueve puntos más. Pero restan 18 en juego y eso implica que hay que tratar de sumarlos todos, a la espera que los resultados de los rivales acompañen. “Nuestra mentalidad pasa por ganar todos los partidos como no puede ser de otra manera. Hay que ser ambiciosos para quedar lo más arriba posible en la tabla. La plantilla quiere mejorar, progresar y acabar con buenas sensaciones”, comentó Blanco.
Los blanquiazules se han complicado mucho sus opciones en los dos últimos partidos, ambos en casa. Primero perdieron contra el Girona, un rival directo que tiene cinco puntos más, por 1-3. No ayudó nada jugar toda la segunda mitad con un jugador menos, por la expulsión de Gila en el minuto 43. Mientras que hace un par de semanas empataron a uno contra el Barça. En el derbi, por eso, el Espanyol compitió a gran nivel y dejó una buena imagen. Sin lugar a dudas, este es el camino a seguir.
El Sant Andreu, por su parte, ha caído a la zona de descenso, si bien está a solo un punto de la zona de salvación, tras perder seis de los últimos siete partidos. Pero en el precedente de la primera vuelta el Espanyol no pasó del empate a uno en casa.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 22/06/2018

¿Renovará su abono a pesar de la subida de precio?

40%
50.6%
9.4%