Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA JUVENIL B-BARÇA (1-0)

El Juvenil B se llevó el derbi y apretó la clasificación

Los de Xavi Morón, muy bien posicionados en el campo, hicieron una gran presión adelantada, le cerraron los espacios a los azulgranas y decidieron en una contra conducida por Sergi Benítez y finalizada por Kenneth

Roger Macías Roger Macías
16/12/2017

 

El Juvenil B se llevó la victoria en el importante derbi de este sábado por la tarde en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En un partido muy disputado, los de Xavi Morón hicieron un gran trabajo especialmente sin el balón para contrarrestar a un rival que quiso tener el balón pero que no creó excesivas ocasiones de gol. Así un solitario gol de Kenneth mediada la primera parte fue suficiente para recortar la desventaja ante el Barça, el líder, a solo dos puntos. Momentáneamente, además, los blanquiazules se situaron segundos en la tabla con un punto más que el Europa, que mañana domingo podría igualar al Barça en la tabla. "La victoria es un gran mérito por parte de los jugadores, todos han hecho un gran trabajo. Hemos estado bien estructurados defensivamente y hemos dado un paso importante con esta victoria", destacó contento Morón. 

Como decimos, el Barça dominó más la posesión del balón, pero el técnico Xavi Morón ya advirtió que más importante que contar con más o menos posesión que el rival sería saber qué hacer con el balón en cada momento para buscar las ventajas y crear peligro. Sin el balón el Espanyol planteó una presión bien arriba para dificultar en todo momento la creación del juego azulgrana. Así fue un partido muy disputado, de pocas ocasiones de gol, mucha lucha en el centro del campo y mucho sacrificio y solidaridad en el trabajo defensivo de los locales. Desde un buen posicionamiento en el campo, los blanquiazules buscaron el peligro con rápidas acciones por las dos bandas de ataque, en la primera parte quizás más por la derecha, con Sergi Benítez y Kilian, mientras que en la segunda algo más por la izquierda, con Carmona y Kenneth, primero, y luego también con la entrada al campo de Baquero y Barri.

Tras unas aproximaciones del Barça en el área blanquiazul, en el minuto 25 llegó el único gol del partido. En una rápida contra por la banda derecha, Sergi Benítez, tras una buena conducción, centró un balón a media altura que fue rematado desde el segundo palo por Kenneth a gol. Una excelente ejecución. Eso permitió además reforzar la idea de juego del equipo. No cambió el guión hasta el descanso, con un Barça tratando de crear peligro ante un Espanyol que realizaba un muy buen trabajo sin el balón. Pero quizá al recuperarlo en ocasiones se precipitaba, queriendo llegar muy rápido a la portería del Barça. "En la primera parte, cuando estábamos más frescos físicamente, atacamos demasiado rápido, con precipitación, lo que nos llevó a perder más balones. En la segunda mitad, en cambio, y quizás al no estar tan frescos, tuvimos más paciencia e hicimos una mejor lectura de lo que hacer con el balón", valoró Morón. Y es que, tal y como indició en la previa, había momentos para ser más verticales y otros para mantener más la posesión.

Probablemente por esta mejor lectura de lo que hacer con el balón, el Juvenil B estuvo mejor en la segunda parte, a pesar de que el gol llegó en la primera. En el minuto 55 Kilian tuvo una buena ocasión a la salida de un córner pero un defensor rechazó su disparo. Apenas cinco minutos después llegó la mejor opción para lograr el 2-0. Jofre hizo una muy buena jugada por la banda izquierda y cuando se plantó ante el portero quiso superarlo con un disparo en lugar de darle el balón a Kilian, que estaba solo, y el portero despejó el balón, una lástima.

Pasaban los minutos y lo cierto es que el portero Ángel Fortuño no tuvo que hacer muchas intervenciones para mantener la portería a cero, si bien el Barça tenía más el balón y no había que bajar la guardia en defensa. "Ha sido un contexto defensivo diferente al habitual al jugar ante un rival que quiere tener más la posesión que los otros rivales a los que nos enfrentamos, y al contar también con jugadores menos físicos", explicó Morón. Hay que tener en cuenta además que no había una desventaja de edad respecto a otros partidos en los que los rivales son juveniles de tercer año. Por todo ello, "por fases estuvimos más cómodos en defensa" que en otros encuentros ante rivales más físicos y con un fútbol más dirceto. En cualquier caso, en los últimos minutos los azulgranas arriesgaron más. De la Fuente puso a prueba a Fortuño en el minuto 80 con un disparo desde la izquierda. Cinco minutos después, de nuevo Fortuño estuvo atento a un disparo de Rojas. Y en un saque de esquina, ya en el descuento, hasta el portero visitante, Tenas, subió a rematar pero Fortuño se impuso a los delanteros para cazar el balón en el aire antes de que remataran. Luego no quiso buscar la contra, a pesar de la situación adelantada de Tenas, dejando pasar unos segundos en el cronómetro. Ya quedaba muy poco pero antes de acabar el partido el Espanyol tuvo una ocasión más en un buen disparo desde la frontal de un Baquero que primero jugó de extremo derecho pero que acabó de punta cuando Barri entró por Jofre, el punta de inicio.

El Espanyol así podrá disfrutar de unas merecidas vacaciones con la alegría de haber ganado el derbi y de mantener sus opciones en la lucha por el título. El siguiente partido no será hasta el fin de semana del 6-7 de enero con la visita al Mollet para cerrar la primera vuelta.

RCD Espanyol: Fortuño, Sergi Benítez, Marc Carmona, Víctor Sanchís, Casta, Alejandro Pérez, Kilian (Baquero, 63'), Roger García, Jofre (Barri, 82'), Nico (Julen, 87') y Kenneth (Nil, 66').

FC Barcelona: Tenas, Rosanas, Alejandro, Rojas, Sola (Ivan Bravo, 77'), Álvaro Sanz, Konrad, Antonio Jesús, Ansu (Guillermo Amor, 74'), De Vega (Bernabé, 46') y Nils (Pau, 67').

Goles: 1-0, Kenneth (25').

Árbitro: Carballo Vázquez. Amonestó a Casta.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 22/06/2018

¿Renovará su abono a pesar de la subida de precio?

43.8%
47.6%
8.6%