Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el espanyol visitará este domingo al barça

El Juvenil A afrontará el derbi con ambición

El técnico Luis Blanco afirmó que “hay que demostrar que estamos capacitados para ganar en su campo”

Roger Macías Roger Macías
21/10/2017

 

Este domingo al mediodía toca derbi contra el Barça en la Ciudad Deportiva Hans Gamper. El Juvenil A, ambicioso, no renuncia a nada en un partido lógicamente importante de cara a la clasificación, si bien solo se han disputado ocho jornadas. Y es que la zona noble está muy apretada. Los de Luis Blanco son cuartos pero a solo tres puntos del líder, el Girona, y a dos de los azulgranas, rival al que superarían en caso de ganar, más allá del golpe moral que la victoria supondría.
El técnico del Juvenil A es consciente que es un partido distinto y no renuncia a nada a pesar de jugar fuera. “El derbi se afronta de una manera distinta, es nuestro rival histórico. Hay que ir a su campo a demostrar que tenemos una buena propuesta de juego, que podemos competir de tú a tú y que estamos capacitados para ganarles”, comentó. Para ello dominar la posesión podría ser determinante. “Dentro de un orden defensivo y de un querer ir a robar el balón, cuando lo tengamos tenemos que imponer nuestro juego. Creo que será un partido muy disputado en la posesión del balón”, añadió.
Más allá de cuestiones tácticas, para afrontar un derbi en las mejores condiciones posibles también es importante gestionar muy bien el estado emocional de los jugadores. Motivación les sobra, pero no hay que pecar de un exceso de ansiedad. “Se trata de encontrar el estado emocional óptimo que requiere este partido porque un exceso de motivación puede ser perjudicial. La predisposición y actitud de los jugadores en los entrenamientos es buenísima, están con ganas de que llegue el partido”, señaló Luis Blanco.

Precedentes
El Espanyol ha logrado la victoria en dos de los últimos cuatro derbis ligueros disputados en la CiudaDeportiva Hans Gamper. En la pasada campaña sufrió una dura derrota a por 4-1 a pesar de adelantarse con un gol de Brugué (el actual pichichi del equipo con cinco goles). Pero hace un par de temporadas se impuso por 2-3, con dos goles de Campu (ahora en el Real Madrid Castilla) y uno de Puado (filial), en una temporada en la que el Juvenil A lograba su segunda liga seguida. En la campaña 14/15 perdió por la mínima pero de nuevo en la 13/14 logró derrotar al Barça a domicilio por 1-2, con goles de Pol Lirola (Sassuolo) y Juanan Entrena (NK Rudes croata cedido por el Alavés).

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

22.7%
22.6%
54.7%