Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

empiezan la pretemporada en sant adrià

Hoy arranca el Juvenil A de Luis Blanco

Con cinco fichajes, los blanquiazules tendrán seis semanas por delante para ponerse las pilas

Roger Macías Roger Macías
24/07/2017

 

El Juvenil A 17/18 iniciará hoy la pretemporada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Luis Blanco, que llevaba tres temporadas como técnico ayudante en el filial, las dos primeras al lado de Lluís Planagumà y la pasada con David Gallego, es el nuevo entrenador del equipo en sustitución de un Xavi Morón que dirigirá al Juvenil B. “Estamos con ganas de empezar una nueva temporada, con mucha ilusión y expectativas. El verano se acaba haciendo largo”, afirmó Blanco.
En esta primera semana de trabajo, Blanco es consciente que deberán trabajar especialmente el físico, pero de todas formas apunta que de buen inicio los jugadores tendrán contacto con el balón. “La primera semana es un periodo de adaptación donde prima el aspecto físico, pero también trabajaremos el modelo de juego desde la primera sesión. Los entrenamientos estarán basados en el balón”, explicó. Algo que seguro que agradecerán mucho los jugadores. “Se pueden combinar las dos cosas, el trabajo físico con los conceptos y el modelo de juego. Pero está claro que hay un proceso de adaptación, necesario también para evitar lesiones. La pretemporada es progresiva”, añadió sobre la carga de trabajo.
La liga está previsto que empiece el primer fin de semana de septiembre (2/3), con lo que los de Luis Blanco tendrán seis semanas completas para tratar de poner al equipo a punto. Después de una floja temporada en la que el Juvenil A solo fue tercero en liga, a once puntos del Barça y sin clasificarse para la Copa del Rey, si bien cerró la temporada ganando el Campionat de Catalunya, el nuevo Juvenil A quiere ofrecer un mejor rendimiento. Y para ello será importante empezar con fuerza el campeonato. “El objetivo competitivo es estar lo más arriba posible, sabiendo que la formación es el más importante. El rendimiento diario es lo que nos marcará donde estaremos”, apuntó Blanco.
En esta primera semana de trabajo jugarán ya un amistoso, el sábado en casa contra el Swansea sub-19 galés. En la segunda semana de trabajo los de Luis Blanco afrontarán dos choques, ambos el fin de semana. El sábado 5 de agosto visitarán al Tona, conjunto de Segunda Catalana, mientras que el domingo jugarán en el campo del Vilassar, un equipo mucho más peligroso, de Tercera División.
El fin de semana de la tercera semana de pretemporada el Juvenil A disputará el torneo juvenil Vila d’Arenys. El sábado 12 de agosto se enfrentarán en semifinales al Sant Andreu. Domingo se jugaría la final, teniendo en cuenta que la otra semifinal enfrentará al Girona con el Cornellà. En la siguiente semana el Juvenil A disputará un torneo que suele jugar cada verano, el que organiza la Blanca Subur en Sitges. El viernes 18 de agosto se medirán al anfitrión, mientras que un día después cerrarán la fase de grupos contra el Nàstic. Domingo el primero de cada grupo jugará la final (Damm, Sant Andreu y Cornellà conforman el otro grupo). Mientras que en la quinta semana de pretemporada los de Blanco disputarán hasta tres partidos, todos fuera de casa ante rivales de Primera Catalana. El miércoles 23 de agosto visitarán a la Fundación Grama, el sábado el rival será el Martinenc y el domingo el Igualada, en el último choque de pretemporada.

Cinco fichajes
El Juvenil A contará con cinco refuerzos de otros equipos. Se trata de los centrales Mario Gila (Damm), Guille Torres (Real Madrid) y Xavier Manrique (Cornellà), el mediapunta Sergi García (Mercantil) y el delantero Javi Gutiérrez (Racing). Con estas incorporaciones más los juveniles de segundo y tercer año que siguen en el club (algunos ya estaban en el Juvenil A la pasada campaña y otros jugaron en el Juvenil B) el equipo tratará de luchar por el título tras los discretos resultados de la pasada campaña.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

86.4%
13.6%