Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CAYÓ EN CASA ANTE EL MALLORCA (0-2)

Grave derrota del Juvenil A contra un rival directo

Los de Xavi Morón cedieron el importante segundo puesto que clasifica para la Copa del Rey ante los baleares

RCD Espanyol - Redacción
11/03/2017

 

El Juvenil A sufrió una dura derrota en casa contra el Mallorca en un duelo clave en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey. Los de Xavi Morón acusaron su falta de definición contra un rival muy ordenado que hizo daño especialmente en la segunda parte, cuando marcó sus goles.

Con esta derrota el Juvenil A perdió el segundo lugar que clasifica directamente para la Copa en favor precisamente del Mallorca, rival que ahora tiene dos puntos más. El Cornellà, cuarto con dos puntos menos, también podría superar al Espanyol si gana este domingo en el campo del Manacor.

Los hombres de Xavi Morón pronto se hicieron con el control del balón y dominaron a sus rivales a través de largas posesiones que acababan cerca de la portería. Por su parte, los baleares optaron por recogerse en defensa y esperar una recuperación para desplegar rápidos contragolpes que pusieron a prueba la defensa espanyolista. Precisamente los visitantes fueron los primeros en tener una ocasión para romper el 0-0. Pablo se fue por velocidad de sus defensores y con un disparo potente obligó a Edu Frias a estirarse hasta la escuadra para evitar el gol.

Sin embargo, después de este susto, el peligro cambió de portería y Jordan en dos ocasiones, una de ellas en un lanzamiento de falta, puso a prueba a Pocoví que en ambos casos atrapó la pelota. De hecho, los pericos consiguieron marcar antes de la media hora gracias a Bermejo, pero el árbitro anuló el tanto por un presunto fuera de juego que fue muy protestado.

Iván Gil también pudo adelantar a su equipo tras recoger una asistencia de Gilbert, pero su disparo salió demasiado cruzado con el portero vencido bajo palos. Antes del descanso, el Mallorca dio un paso adelante y eso propició un intercambio de golpes con jugadas rápidas a los dos lados del campo, pero sin incidencia en el marcador. Quién lo tuvo más cerca fue el bando visitante, en un tiro al palo de Navalón y en una nueva intervención vital de Edu Frias a disparo de Pablo.

En el inicio del segundo tiempo fueron los pericos quienes poderse avanzar tras una triangulación perfecta en la frontal entre Iván Gil, Jordan y Enri, pero el tiro de este último no tuvo la suerte suficiente para encontrar portería. El equipo de Morón salió más enchufado que sus rivales y ponerlos contra las cuerdas en varias jugadas que rondaron el gol en la portería de Pocoví. Pero, cosas del fútbol, fueron los visitantes los que aprovecharon la ocasión para adelantarse. Una jugada donde Reyna arrancó en posición dudosa pero que definió sin que Edu Frias pudiera evitar el 0-1.

El tanto no hirió a los espanyolistas que se volcaron aún más en ataque y Jordan tuvo el empate en un lanzamiento de falta que hizo temblar el larguero la portería balear. Pero este escenario lo aprovecharon los visitantes para sentenciar el partido a la contra en un pase largo que Alberto, solo ante el portero, materializó para el 0-2. El Juvenil A intentó acortar distancias por todos los medios, acumulando hombres y acciones de ataque, pero la fortuna no estuvo del lado blanquiazul.

En la próxima jornada al Juvenil A le espera otro complicado compromiso al visitar al Zaragoza. Solo vale la victoria en la lucha por la Copa, a la espera además de algún tropiezo del Mallorca.

Juvenil A: Edu Frias, Reina, Pedrosa, Jaume, Gaixas, Pol Lozano, Jordan (Pol Hernández,min.73), Iván Gil (Fode, min.67), Enri (Pau Salvans, min.51), Bermejo y Gilbert (Cristian, min.78).

RCD Mallorca: Pocoví, Alpha, Adri, Vecina, Aleska, Gerardo, Reyna (Carrasco, min.84), Pablo (Sureda, min.90), Navalón (Víctor, min.68), Alberto (Rodri, min.89) y Alemu.

Goles: 0-1, Reyna (min.61) i 0-2, Alberto (min.78).

Árbitro: Sr. José Emilio Sánchez Aparicio. Va amonestar a Fode (min.70) y Reyna (min.72).

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

3 Comentarios
03

Por xoxethundercat 1:25 - 14.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Deblaque del juvenil otro día más por cierto esta semana perdiendo acabamos el partido con más defensas que delanteros señor Xavi Morón no está usted preparado para ser entrenador del juvenil A lardin toma nota R.madrid Guti de entrenador Barça gabri de entrenador ex jugadores de fútbol líderes en sus ligas

02

Por WHITHY 8:38 - 12.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Fracaso absoluto de los responsables técnicos . El salto de técnico de Infantil a Juvenil ha sido un fracaso horroroso!!! De campeones a no entrar en Copa del Rey.

01

Por quirico 21:00 - 11.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para compensar un poco este pequeño resbalón se tiene que conocer que en el ONCE DE ORO de jóvenes prometedores del fútbol español están incluídps Aarón Martín y Pol Lirola ;aunque este último esté ahora en la "Juve" italiana es un producto nato de la Dani Jarque perdido para nosotros por los años de miseria donde "vendíamos el coche para pagar la gasolina". Parece que esto se acabó, afortunadamente.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
27º Aplec de Penyes
Encuesta del 22/06/2017

¿Qué te parecen los diseños de las nuevas equipaciones oficiales?

18.6%
75.4%
6.1%