Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ambos conjuntos, convencidos de sacar un buen resultado en el derbi

Filial y Femenino están con el primer equipo

Confían en los de Quique para acallar el Camp Nou y darle una gran alegría a la afición perica

C. Fanlo / M. Mendoza
08/09/2017

 

Todo el espanyolismo está pendiente del encuentro de esta noche, también el filial y el Femenino A. Por ello, Diario La Grada ha querido hablar con tres piezas clave de cada uno de los dos equipos citados, las cuáles han explicado sus sensaciones de cara al partido en el Camp Nou. Lluís López, Iago Indias y Álex Bermejo por el Espanyol B y Joan Bacardit, Paloma Fernández y Brenda Pérez por parte del Femenino han dado su visión acerca del compromiso de máxima rivalidad que tiene el primer equipo. Choque en el que todos nuestros entrevistados tienen muchas esperanzas puestas, ya que creen firmemente en que se puede dar la sorpresa. Están con ellos y empujarán desde casa, ninguno se lo perderá.

El filial, optimista
El capitán del equipo, Lluís López, asegura que esta ha sido una semana en la que “se ha palpado en el ambiente” que se trata de un duelo especial. “Los jugadores saben cómo es un derbi y los nuevos entienden que se juegan con mucha rivalidad e intensidad”, dijo el central, que considera que el Espanyol debe salir al Camp Nou “a competir. El Barça tiene muy buenos jugadores, pero el Espanyol se ha reforzado bien y tiene un buen equipo”. El defensa no descarta el triunfo “¿Por qué no se va a poder ganar? Al final son 11 contra 11, dos equipos que van a luchar por la victoria en las mismas condiciones”.
Otro de los futbolistas del cuadro dirigido por David Gallego que tiene mucho peso en el equipo es Iago Indias, que considera que “será un encuentro muy competido en el que se puede aprovechar el parón de selecciones” para hacer daño al Barça. “Cada vez que hay un derbi la gente está muy encima, viene más a los entrenamientos... Es bueno que haya ese apoyo”, aseguró.
Álex Bermejo también quiso destacar la importancia del encuentro para toda la masa social blanquiazul. “Estamos todos los pericos muy ilusionados, esperamos que nos den una alegría. Va a ser difícil pero considero que es factible sumar algo positivo”. El atacante, que ha disputado muchos encuentros de este calibre en el fútbol base, sueña con poder estar en uno de máximo nivel algún día. “Es especial en categorías inferiores, arriba debe ser una locura. Ojalá algún día pueda jugar uno con el primer equipo”.

El Femenino está con ellos
Por su parte, en el Femenino todos coinciden en apuntar que este es, quizás, el mejor momento para medirse al Barça, a principio de curso y sin rodaje, y más teniendo en cuenta los problemas internos que están teniendo. Es más, el míster Joan Bacardit comentó que “si el Espanyol hace bien las cosas y aguanta sin encajar, eso puede poner nervioso a un público que todavía no ha podido mostrar su disconformidad por lo sucedido este verano, así que se puede enrarecer el ambiente y nosotros pescar en río revuelto”. Además recordó que “el equipo se ha reforzado bien y ante el Sevilla ya demostró que es capaz de plantar cara, por lo tanto si están acertados tienen posibilidades”.
Paloma suscribió todo lo dicho por el entrenador, pero añadió que “han vuelto muchos jugadores criados aquí y eso juega muy a favor del Espanyol. Son jugadores que saben muy bien lo que es un derbi y eso hará que se motiven solos y contagien al resto”. “Todos estamos con ellos. Este equipo tiene calidad, carácter y está ante una gran oportunidad para dar una gran alegría”, dijo la delantera perica.
Finalmente, Brenda, que siempre está muy pendiente de la evolución del primer equipo, dijo que “yo confío en que se puede rascar algo en este derbi. Creo que la derrota ante el Leganés fue un toque de atención y el equipo estará con ganas de desquitarse y qué mejor manera que dando una alegría en el derbi. Hay que salir con mentalidad ganadora, controlar las emociones y darlo todo”.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
Running 1900
Encuesta del 17/11/2017

¿Cree que Sergio García debería ser titular habitualmente ante la falta de gol del equipo?

44.2%
8%
47.8%