Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

AMBOS COMPARTEN LA SEGUNDA PLAZA

Exigente salida del Juvenil A ante un Girona fortísimo

Los de Luis Blanco se medirán mañana a un conjunto que lo ha sumado todo en sus tres choques en casa

Roger Macías Roger Macías
14/10/2017

 

Partido crucial el que jugará el Juvenil A este domingo al mediodía en el campo del Girona. A persar de que solo llevamos siete jornadas, el choque tiene mucha relevancia porque los de Luis Blanco visitarán al conjunto con el que comparten la segunda plaza, a solo un punto del líder, el Barça. Ganar supondría dar un golpe sobre la mesa y quien sabe si además permitiría alcanzar el liderato, teniendo en cuenta que los azulgranas visitarán a la gran revelación de la temporada, El Olivar, conjunto que tiene los mismos puntos que el Girona y el Espanyol. “Hasta ahora el Girona está muy solido y creo que va a estar peleando por el título. Tiene una plantilla amplia de mucho talento y domina muy bien las dimensiones de su campo. Será un partido muy exigente pero estamos preparados”, declaró Blanco de cara al choque.

El Juvenil A está teniendo una trayectoria buena esta temporada, destacando especialmente por su solidez. Ha logrado cinco victorias en siete jornadas y solo ha perdido una vez, en el campo del Zaragoza por 2-1. Ese partido, además, se escapó por muy poco dado que encajó los dos goles a partir del minuto 89. Precisamente esos son los dos únicos tantos que ha recibido hasta el momento. Defensivamente el equipo roza la perfección. Ofensivamente los de Luis Blanco tampoco se quedan atrás. En casa todos los partidos los ha resuelto en goleada, dos veces por 3-0 (el último el jueves contra el Gimnàstic Manresa) y otras dos por 4-0.

Fuera de casa, por el eso, el Juvenil A lleva dos partidos sin ganar. Tras la derrota de Zaragoza, el pasado fin de semana empataron a cero en Manacor en un choque que dominaron pero en el que faltó el gol. En cualquier caso, Blanco apuntó que “estoy contento por la evolución del equipo. Dejamos la portería a cero muchas veces y la plantilla está concentrada, pero debemos seguir insistiendo”.
El Girona, por su parte, empezó la temporada como un tiro ganando sus primeros cinco partidos. Luego ha jugado las dos últimas jornadas fuera de casa, empatando ante el Gimnàstic Manresa (1-1) y perdiendo contra el Barça (3-0), cediendo así el liderato. Ojo por eso porque como local el Girona ha ganado sus tres partidos.

Precedentes positivos
En la campaña pasada el Espanyol empató a cero, pero en sus anteriores tres visitas logró los tres puntos. Hace un par de campañas, cuando el Girona era un recién ascendido, los entonces entrenados por David Gallego se impusieron por 2-4, con dos goles de Campu (ahora en el Real Madrid Castilla) y uno de Cristo y Jordan (ambos en el filial). En la 13/14 el Juvenil A ganó por 2-3 a pesar de sufrir la expulsión de Lluís (filial) en el primer minuto. Iván Écija (Sabadallenca), Jafar (dejó el Granada B este verano) y Torito (AEK Larnaca) lograron los goles. Y en la 12/13 ganó por 0-3 con goles de Kilian (Huesca), Moha Traoré (Cádiz) y Jordan (Eibar).

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

81.2%
13.1%
5.7%