Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

luis blanco, entrenador del juvenil a

“El margen de mejora que tenemos aún es grande”

El técnico perico valoró que el trabajo está siendo bueno pero que “no hemos sacado el máximo rendimiento de todos”

Roger Macías Roger Macías
27/12/2017

 

El Juvenil A, que iba segundo, no ha llegado al parón navideño en su mejor momento. El inesperado empate a cero en casa en el último partido contra el San Francisco le hizo bajar dos puestos en la tabla. Además, el Barça aumentó su ventaja a siete puntos. De todas formas, la parte de arriba sigue estando muy apretada y el técnico del equipo, Luis Blanco, valoró positivamente el trabajo realizado por los jugadores en estos primeros meses de competición, si bien les pide más. “Se está haciendo un buen trabajo, el rendimiento está siendo bueno, si bien a nivel competitivo nos gustaría contar con algún punto más. Dentro de la complejidad del campeonato, el margen de mejora aún es grande. Y esperamos que en la segunda vuelta se manifieste”, expresó.


El técnico destacó muy positivamente el talento y la predisposición que tiene la plantilla. “Es una generación muy talentosa pero también con un gran sentido del trabajo diario. Los chavales están siempre muy predispuestos y estoy muy contento por ello. El camino para mejorar es el trabajo”, valoró. En este sentido, es consciente que tienen margen de mejora. “No hemos podido sacar el máximo rendimiento de todos, queda camino por recorrer. Esperamos que en la segunda vuelta podamos sacárselo”, añadió.
Si analizamos los números, el equipo es cuarto pero a solo dos puntos del segundo, el Girona. Además, es el equipo que menos goles ha encajado hasta la fecha, con solo 12 en 17 partidos. Por contra, con 34 tantos a favor hay tres equipos que han marcado más. “Cualquier equipo con esos números de goles a favor y en contra debería tener más puntos. No hemos obtenido un buen rendimiento de puntos en ese sentido. Falta trabajo para poder sacar más rendimiento competitivo”, valoró en este sentido.


Más allá de los resultados, Blanco consideró que deben aprender a ser más fuertes mentalmente. “Están en una edad que aún no dominan del todo los aspectos psicológicos y en ocasiones no sabemos controlar situaciones adversas, nos frustramos y debemos hacer hincapié en este sentido”, reconoció. De los últimos cuatro partidos en casa el Juvenil A ha empatado tres, a pesar de llevar siempre la iniciativa en el juego. Y en toda la temporada ha empatado seis y esos 12 puntos perdidos duelen sobre todo porque en casi todos esos duelos los blanquiazules dominaron y tuvieron más ocasiones. “A excepción del derbi ante el Barça, en los demás empates estuvimos nosotros más cerca de la victoria”. Y para desequilibrar esos partidos ante rivales más defensivos podría ayudar “estar más frescos de mente” y no frustrarse ante las ocasiones falladas.


En la temporada pasada el Juvenil A solo pudo ser tercero y se quedó sin jugar la Copa del Rey. De ahí que sea prioritario en esta ocasión quedar entre los dos primeros y no tener que depender de ser uno de los mejores dos terceros para clasificarse para la Copa, si bien hay muchos equipos metidos en la lucha por los primeros puestos. “Queremos mejorar los resultados de la temporada pasada y eso pasa por jugar la Copa del Rey. Esta campaña hay cuatro o cinco equipos que muestran un nivel muy alto y será complicado, pero queda mucho, con enfrentamientos directos por el medio. El Girona y el Barça, por ejemplo, tienen que venir a nuestro campo. Tengo buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta”, afirmó Blanco. De hecho, el título aún se puede disputar. “No renunciamos a nada”, concluyó.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)
Encuesta del 21/04/2018

¿Tras la destitución de Quique Sánchez Flores, irá al RCDE Stadium el próximo sábado frente a la UD Las Palmas?

83.8%
9.5%
6.7%