Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

xavi morón, entrenador del juvenil b

“El balance de la campaña está siendo positivo”

Destaca los buenos resultados obtenidos jugando con juveniles de primer año en una categoría difícil

Roger Macías Roger Macías
25/12/2017

 

El Juvenil B ha llegado al parón de las vacaciones navideñas en un gran momento. Despedir el año ganando el importante derbi en la lucha por el título ante el Barça por 1-0, de hecho, es casi inmejorable. Pero más allá de este partido, los de Xavi Morón están compitiendo muy bien, tienen un gran potencial ofensivo y siempre han estado en la zona alta de la tabla. El técnico, así, no duda en afirmar que “el balance es positivo, evidentemente, siendo conscientes de la categoría en la que jugamos y al hecho que el club apuesta por jugar con juveniles de primer año. A nivel de puntos la valoración es positiva”. El equipo comparte la segunda plaza a solo dos puntos del líder cuando solo resta una jornada para finalizar la primera vuelta.


El técnico Morón no dudó en destacar, además, el rendimiento ofensivo del equipo. “Tenemos un gran número de goles a favor pero es que además generamos muchas ocasiones de gol y eso es muy importante”, valoró. Con 36 goles en 16 partidos, el Espanyol es segundo en esta clasificación. De todas formas, consideró que “los goles que marcamos son pocos si pensamos en las ocasiones que hacemos. Aún deberíamos haber marcado más, hay que aprovechar las oportunidades y mejorar ese ratio entre ocasiones y goles”, añadió. Además, destacó como virtudes del equipo que “es un grupo muy competitivo y sacrificado, tiene muchas posibilidades ofensivas por los diferentes perfiles de los jugadores. Unos para ir al espacio, otros para venir a asociarse... y eso es muy interesante”.
Por otra parte, Morón tiene claro cual es el principal aspecto a mejorar, bajar la cifra de goles encajados. Con 27 en 16 partidos, hasta nueve equipos están mejor en este apartado en la liga, si bien hay que tener en cuenta que el Espanyol es un equipo que asume riesgos, siempre en busca de la portería rival. “Hay que trabajar y ser conscientes de esta debilidad, mejorarlo de cara a la progresión del equipo y de los propios jugadores”. De hecho, desde el principio de temporada Morón ya ha visto una mejora en ese sentido, pero aún queda mucho camino por recorrer. “En partidos puntuales se va notando esa progresión en defensa, pero no hemos conseguido dar ese paso diferenciador. No se da el caso que el 90% de los partidos lo hagamos bien, estamos en un 45-50%. Y mejorar eso es de vital importancia. La mejora en el aspecto defensivo al final determinará su progresión”, añadió dándole mucha importancia, si bien es consciente que “si no arriesgáramos tanto quizás no nos marcarían tanto”, pero ese estilo de juego es incuestionable.
Morón también destacó que “hemos tratado de hacer participes a todos los jugadores, que todos tengan una parte de protagonismo, aunque siempre algunos más que otros, para que puedan superarse. Considero que intentar integrarlos a todos en el grupo es importante de cara a su progresión”. En este sentido, lamentó que las lesiones no hayan dejado jugar al portero Juanvi y a Jordi García.


Por último, Morón no descartó luchar por el título. “Sabemos que nos costará mucho repetir lo hecho en la primera vuelta pero no renunciamos a nada. Es una generación acostumbrada a luchar por títulos”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-BARCELONA (1-0) Copa del Rey
Encuesta del 19/01/2018

¿Confía en que el equipo logre el pase a semifinales de Copa del Rey?

43.5%
11.9%
44.6%