Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el alevín A, al ruedo

Duro grupo para el Espanyol en LaLiga Promises

Los chicos de Xavier Corominas se jugarán un puesto en los octavos de final en un grupo en el que están Real Madrid, Real Sociedad, Osasuna y Alavés

Redacción
15/06/2017

 

Buscará un año más la cantera del Espanyol demostrar que es una de las mejores de España por medio de su Alevín A en LaLiga Promises, que se disputa este fin de semana. El Espanyol está encuadrado en el grupo B junto a Real Madrid,  Real Sociedad, Osasuna y Alavés. Los cuatro primeros acceden a los octavos de final. El torneo se disputa en Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Villarreal.

El equipo dirigido por Xavier Corominas, que se hizo con la Copa Catalunya el pasado fin de semana con total autoridad, jugará mañana viernes toda la fase de grupos. Hasta dos encuentros de los blanquiazules podrán verse por televisión, el que enfrenta a los pericos con el Alavés (10.30 horas) y el último que jugarán en la jornada del viernes ante el difícil Real Madrid (19.00 horas). Ambos podrán seguirse por el canal GOL. El resto de encuentros de los pericos, que no será televisados, se disputan en el siguiente horario: Real Sociedad (11.30h), Osasuna (17.30h).

El míster del equipo realizó unas declaraciones para la web del club sobre el torneo. “El grupo, como todos, es complicado. La suerte esta temporada es que la normativa ha cambiado y pasan cuatro de los cinco equipos. Seguramente, el Real Madrid es el equipo más fuerte. No nos hemos enfrentado, pero sí que lo hemos visto jugar. Ante la Real Sociedad jugamos un partido que ganamos pero es un rival muy fuerte. Del Alavés y Osasuna tenemos menos información, pero sabemos que van a ser complicados”, ha explicado el entrenador espanyolista, Xavi Corominas.

El técnico blanquiazul ha apuntado que “acabar primero o cuarto, a la larga, tampoco tiene tanta importancia por el nivel de los equipos que participan y por las características de los partidos (dos partes de 12 minutos). Los partidos se deciden por pequeños detalles y, por lo tanto, habrá que tener mucha concentración durante mucho el torneo”. En este sentido, ha remarcado que “el tiempo de los partidos influye no tanto porque sean más cortos sino por la tensión que se genera, la ansiedad, el estrés. Si te marcan un gol, el jugador está más presionado para remontar porque hay menos margen”.

Corominas, que afronta su tercera participación, ha avisado que “Málaga, Atlético de Madrid y Villarreal son los equipos más peligrosos del torneo” y ha recordado que “van a ser tres días muy bonitos en los que intentaremos obtener el mejor resultado posible y cerrar una temporada que está siendo muy buena”.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

46.2%
53.8%