Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el juvenil a, muy necesitado, recibirá este sábado por la tarde al barça

Que el derbi sirva de punto de inflexión

Los de Luis Blanco buscarán tres puntos que supongan un empujón tanto en la tabla como anímico

Roger Macías Roger Macías
16/02/2018

 

Tarde de derbi este sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Juvenil A recibirá al Barça en una situación delicada, pero precisamente este tipo de partidos son los que a veces sirven para reconducir situaciones. Está claro que una victoria ante el máximo rival supondría una gran inyección de moral.
Recientemente los de Luis Blanco encadenaron dos victorias seguidas que parecían dejar atrás la mala racha de cinco partidos seguidos sin sumar de tres en tres. Pero la derrota del pasado fin de semana en casa contra el Girona por 1-3 hizo daño. El equipo acusó la expulsión de Gila cerca del final del primer tiempo, pero en cualquier caso fue otro tropiezo que alejó más la segunda plaza que da acceso a la Copa del Rey (el Zaragoza tiene nueve puntos más). Dado que ser uno de los dos mejores terceros de los siete grupos de División de Honor no parece estar al alcance. “La falta de acierto, como se vio ante el Girona, nos está perjudicando. Hicimos todo para ganar, creamos oportunidades, tuvimos ocasiones claras, pero los errores individuales nos cuestan el partido. Hay que seguir corrigiendo y analizando estas situaciones y tratar de mejorar”, explicó Luis Blanco.
Ni a nivel de puntos ni anímicamente es un buen momento para el Juvenil A, pero ante este tipo de partidos la motivación llega sola. “Todos sabemos que los futbolistas viven el derbi de una manera diferente. Es el máximo rival y ganarles es un plus. Debemos afrontarlo de la mejor manera y conscientes que tenemos capacidad suficiente para plantarles cara y ganarles”, comentó Luis Blanco.
El Barça, por su parte, lidera la clasificación con seis puntos más que el Zaragoza, que aún puede discutirle el título. Los azulgranas llevan cuatro victorias consecutivas y doce triunfos en las últimas trece jornadas, con solo una derrota a lo largo del campeonato (1-0 en el campo del San Francisco). Pero eso no debe asustar, ni mucho menos. El partido de hoy empezará 0-0 y los de Blanco entrenan a una plantilla con mucho potencial. Además, en el derbi de la primera vuelta en el campo del Barça se empató a uno. Brugué adelantó momentáneamente al equipo blanquiazul.

Precedentes en casa
Antes de la derrota en el derbi del pasado año en casa por la mínima, los blanquiazules llevaban cuatro temporadas seguidas imponiéndose en el duelo ligero de la Dani Jarque. En la 15/16 fue una victoria holgada por 3-1, remontando el tanto del Barça con los goles de Adri Rivas (ahora en el Badalona), Cristo (filial) y Aarón (primer equipo), de penalti. Mientras que los anteriores tres triunfos fueron por el mismo resultado de 2-1. En la 14/15 marcaron Marc Gual (Sevilla Atlético) y Pol Lirola (Sassuolo). En la 13/14 Marc Gual logró los dos tantos. Y en la 12/13 los dos goles de Mamadou (Gent) permitieron remontar el tanto inicial del Barça. Ojalá hoy los de Luis Blanco puedan seguir estos ejemplos, bastante habituales en las últimas temporadas. ¡Que el Barça vuelva a morder el polvo en la Dani Jarque!

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 22/06/2018

¿Renovará su abono a pesar de la subida de precio?

44%
47.4%
8.6%