Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

los blanquiazules han ganado los últimos ocho precedentes en casa

El Cornellà, un rival que se le da bien al Juvenil A

Los de Luis Blanco se enfrentarán hoy a una de las mejores canteras de Catalunya

Roger Macías Roger Macías
24/11/2017

 

El Juvenil A, que está en un gran momento de forma, recibirá esta tarde al peligroso Cornellà en la Dani Jarque. Los de Luis Blanco podrían conseguir su cuarta victoria seguida, pero no será fácil ante un rival que está compitiendo bien, algo por otra parte habitual en su cantera.
El Juvenil A ha ganado de forma seguida al Nàstic y a la Peña Deportiva a domicilio y entre medias batió en casa a un Mallorca que llegó a la Dani Jarque como líder. A pesar de la buena dinámica el equipo solo es cuarto en la clasificación, pero en realidad la situación para nada es mala. Y es que el trío de cabeza formado por el Barça, el Girona y el Mallorca solo tiene un punto más. Mientras que el recién ascendido El Olivar, la gran revelación de la temporada, tiene los mismos puntos que el Espanyol. Precisamente los maños perdieron el pasado fin de semana el liderato al caer en casa contra el Manacor (0-1).
La lucha por el título está más emocionante que nunca. Es difícil imaginar que los cinco equipos lleguen a las últimas jornadas con opciones a todo pero en estos momentos la situación es esta y Blanco reiteró una semana más que para luchar por el título deberán mantener el listón alto y ser muy constantes en el juego. “Hay que mantener esta línea para seguir creciendo. Queremos mantener esa regularidad de resultados porque los equipos que fallen son los que se pueden quedar por el camino”.
El Cornellà, séptimo, hace poco enlazó una racha de tres victorias seguidas sin encajar ni un solo gol. “Es un club que hace años que trabaja el fútbol base de manera fenomenal. Tiene un modelo de juego muy claro, con futbolistas de talento con capacidad de desequilibrio”, advirtió Blanco.

Precedentes
A pesar de que el Cornellà es uno de los clubs que mejor trabaja la cantera en Catalunya, lo cierto es que los precedentes son tremendamente favorables al Juvenil A, dado que ha ganado los últimos ocho partidos ligueros en la Dani Jarque.
En la campaña pasada el Juvenil A sufrió pero ganó por la mínima. gracias al gol de Enri (está cedido en el Badalona) a cinco minutos para el final. En la 15/16 el Espanyol remontó para ganar por 2-1, con goles de Puado (filial) y Adri Rivas (Badalona). Un año antes goleó por 4-0, con tantos de Marc Gual (Atlético Sevilla), por partida doble, Carles Soria (AEK Larnaca) y Campu (Real Madrid Castilla). En la 13/14 se impuso por 4-3 en un partido loco, con goles de Juanan Entrena (NK Rudes croata cedido por el Alavés), Marc Gual, Iago y Lluís (ambos en el filial). Las anteriores tres victorias fueron por 2-1, 2-0 y 3-1 antes de perder dos veces seguidas, 1-3 (09/10) y 1-2 (08/09).

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 22/06/2018

¿Renovará su abono a pesar de la subida de precio?

40%
50.6%
9.4%