Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

Una plantilla muy diferente

Cinco refuerzos y muchos cambios en el Juvenil A

Xavier Manrique, Guille Torres, Mario Gila, Javier Gutiérrez y Sergi García son los fichajes del equipo

Roger Macías Roger Macías
29/07/2017

 

El Juvenil A se ha renovado bastante para la próxima temporada 17-18. Solo seis jugadores que contaron con bastantes minutos la pasada campaña continúan en el equipo. Entre los que han subido al fililal, los que suben del Juvenil B, los cinco fichajes y los que han causado baja, poco tendrá que ver con el equipo de la pasada campaña. Además, también ha habido un cambio en el banquillo, dado que Luis Blanco, que llevaba tres campañas de segundo entrenador en el filial, ha asumido las riendas en sustitución de un Xavi Morón que ahora entrena al Juvenil B.
Varios jugadores importantes la pasada campaña se han ganado el salto al Espanyol B. Es el caso del portero Edu Frías, el lateral Pedrosa, el extremo Jordan, el jugador de banda derecha Víctor Gómez y el centrocampista Pol Lozano. Estos dos últimos, por eso, tendrán ficha de juvenil y puntualmente podrían jugar con el Juvenil A. El central Arnau Gaixas y el medio Martí Soler también tienen opciones de reforzar al filial, mientras que el delantero Enri jugará cedido en el Badalona.

Refuerzos
El Juvenil A ha fichado a cinco futbolistas, centrándose en la defensa. Así han llegado los centrales Mario Gila (Damm), Guille Torres (Real Madrid) y Xavier Manrique (Cornellà). “Gila es un central diestro con buena salida de balón y que va bien a las disputas”, le definió Luis Blanco. Guille Torres “es un jugador de mucha proyección, rápido, con buena salida de balón y polivalente. Puede jugar también de lateral zurdo”, apuntó, mientras que Manrique “es un central diestro con mucha proyección, rápido, fuerte y con buena salida de balón”. Los otros dos fichajes son el mediapunta Sergi García, del que Blanco destacó “su alto nivel técnico, con muy buena presencia”, y el punta Javi Gutiérrez, “es un goleador que ataca muy bien el espacio, con movilidad”.
Por otra parte, varios jugadores continúan en el Juvenil A. Es el caso del portero Adrián López; el lateral Dani Reina; los centrocampistas Saúl e Iván Gil; y los delanteros Carlos Gilbert, Brugué y Fode. Por otra parte, dan el salto del Juvenil B al Juvenil A (si bien algunos ya contaron con minutos en la pasada liga) el portero ruso Yari; los defensas Corominas, Fornés, Bruno y Mateo Marianov, que puede jugar más adelantado; los centrocampistas Izan Checa y Coll; y los delanteros Ribelles y Salvans. En cualquier caso, la plantilla aún podría sufrir algún cambio en pretemporada, incorporando a algún Juvenil B.

Estreno
Este fin de semana tanto el Juvenil A como el Juvenil B jugarán sus primeros amistosos de pretemporada. El Juvenil A de Luis Blanco, que lleva entrenando desde el pasado lunes, se enfrentará esta noche al conjunto galés del Swansea sub-19 (20.30 horas). A priori se trata de un buen rival, con lo que será un choque del que seguro que Blanco podrá sacar conclusiones. Mientras que el Juvenil B de Xavi Morón, que empezó la pretemporada el pasado miércoles, jugará esta tarde contra el juvenil del Sants (18.30 horas). 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-DEPORTIVO (4-1)
Encuesta del 12/10/2017

¿Qué portero ha de ser titular ahora que Diego López está totalmente recuperado de su lesión?

59.4%
40.6%