Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

el juvenil a visitará mañana domingo al lleida

Cambiar la dinámica para abrir el año

Tras tres empates en las últimas cuatro jornadas, los de Luis Blanco ansían el triunfo

Roger Macías Roger Macías
06/01/2018

 

El Juvenil A regresará a la competición mañana domingo con la visita al Lleida, rival que está en zona de descenso. Al ser el primer encuentro tras el parón navideño, siempre hay la incógnita de cómo volverá el equipo a la competición. De todas formas, lo que es seguro es que los de Luis Blanco estarán con muchas ganas de vencer después de no acabar del todo bien el 2017.
El conjunto blanquiazul cerró el año con dos empates seguidos y tres en las últimas cuatro jornadas. Especialmente doloroso fue el último de ellos en casa contra el San Francisco (0-0). El equipo lo intentó pero no hubo manera de superar el entramado defensivo del conjunto balear, que por otra parte normalmente ha destacado por su sistema defensivo. En cualquier caso, esos seis puntos perdidos en las últimas cuatro jornadas han dejado a los de Blanco en la cuarta posición a siete puntos del líder, el Barça. Eso lógicamente obliga a no fallar en las próximas jornadas para ir presionando a los azulgranas. La segunda plaza del Girona, por cierto, está a solo dos puntos. “En la segunda vuelta el objetivo principal es mejorar, superar los registros logrados y elevar el nivel, porque sabemos que en la primera nos hemos dejado puntos en algunos partidos que echamos de menos”, reconoció Blanco.
El Lleida, un equipo ascensor en los últimos años entre la Nacional Juvenil y la División de Honor (subió en la 2013-14, bajó en la 2015-16 y volvió a subir en la 2016-17), lo está pasando muy mal esta temporada. Solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos y está a dos puntos de la zona de salvación. Pero hay que tener en cuenta que esa victoria fue en su último encuentro como local, contra el Gimnàstic Manresa (1-0). “El Lleida es un equipo competitivo, que lucha mucho y que en su campo se siente cómodo. Es un terreno de juego reducido y el césped tampoco está en las mejores condiciones”, advirtió Blanco.

Precedentes
La última vez que el Lleida estuvo en la División de Honor, en la campaña 2015-16, el Juvenil A se impuso por 0-2 en su campo. El delantero Puado, ahora en el filial, marcó los dos goles. Curiosamente el mismo resultado se dio una campaña anterior, aunque en esa ocasión costó más y los dos goles no llegaron hasta los últimos diez minutos de juego, obra de Iván Écija (Sabadellenca, de la Segunda Catalana) y Marc Gual (Sevilla Atlético).

Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/08/2018

¿Considera que con un entrenador de la casa y la apuesta por la cantera es suficiente para ilusionarse?

72.4%
27.6%