Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

pol garcía vive su primera temporada al frente del cadete A

“Cada vez dominamos más registros del juego”

El técnico se muestra contento con la primera parte de la temporada de un equipo que aspira a todo

Roger Macías Roger Macías
25/01/2018

 

Mediada la temporada (se acaba de disputar la primera jornada de la segunda vuelta), el Cadete A está de lleno en la lucha por el título. El conjunto que entrena Pol García ocupa la segunda posición a solo tres puntos del Barça, que tiene un partido aplazado. Con muchos encuentros aún por delante, los blanquiazules lógicamente no renuncian a nada. Además, aún resta por delante el decisivo derbi de la jornada 27. A pesar de que será fuera de casa, una victoria ahí podría ser decisiva de cara al título de liga.
El técnico Pol García, que además es el responsable de fútbol-11 del área técnico-táctica del Departamento de Optimización del fútbol base, hace una valoración positiva de la trayectoria del equipo. A nivel formativo, quizá lo más importante, consideró que “estoy muy contento con el trabajo del grupo. Cada vez dominamos más registros del juego, creo que la progresión es buena”. Mientras que a nivel competitivo, un aspecto que el míster matiza que “forma parte de la propia formación”, valoró que “seguimos en la pelea por la liga. Pero más importante es que estamos siendo capaces de competir ante todos los rivales. Estoy muy contento y espero que podamos seguir creciendo como equipo”, dado que aún resta la segunda mitad del campeonato por delante.
Pol García, por cierto, vive su primera campaña al frente del Cadete A, lo que está siendo todo un reto del que está aprendiendo mucho. “A nivel personal lo estoy viviendo con mucha ilusión y con ganas de seguir aprendiendo día a día. Es una competición que te lleva continuamente a reciclarte y a seguir aprendiendo”, reiteró. De todas formas, no hay que olvidar que es un entrenador con bastante experiencia en el club. El año pasado dirigió al Infantil A (segundo en liga y finalista del Campionat de Catalunya), en la campaña 15/16 fue campeón de liga con el Cadete B, mientras que en la 14/15, como segundo entrenador, logró el campeonato liguero con el Infantil A.

Importante victoria
El pasado fin de semana, por cierto, el Cadete A logró un triunfo vital en la lucha por el título, al imponerse en el campo de un rival directo, el Girona, por un contundente 1-4. “El Girona tiene una buena generación, íbamos empatados a puntos en la clasificación. Dominamos muy bien las fases del juego en un campo pequeño”, señaló Pol García. Si bien aún no hay que descartar a los gerundenses en la pelea por el campeonato, no sería de extrañar tampoco que las últimas jornadas fueran un mano a mano entre los azulgranas y los blanquiazules, después de sumar estos puntos. De ahí la importancia, además, del citado derbi pendiente.

Con varios registros
El técnico del Cadete A quiso destacar especialmente la capacidad que tienen sus jugadores de jugar de diferentes maneras, según sea lo más conveniente. “Es una plantilla que se adapta muy bien a los distintos tipos de partido que nos encontramos. Hay encuentros en los que hay que defender más tiempo, otros en los que debemos tener más la pelota... El hecho de saber compaginar estas situaciones es una gran virtud”, declaró contento.
En cambio, Pol García explicó también lo que más le urge mejorar a su plantilla. “Los detalles son muy importantes y hay que cuidarlos, hay que ser conscientes que en una acción determinada se puede escapar un partido. A partir de esta categoría la competición ya es muy exigente y un pequeño detalle o falta de concentración te complica un partido. En este campeonato se puede aprender mucho”, concluyó.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (1-1)