Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

'LA ROCA', CONTENTO EN EL CLUB

"Yo nunca me cierro las puertas"

El centrocampista ha afirmado en referencia a su futuro que ni el club ni la Fiorentina, propietario de sus derechos, “han hablado nada”

Jordi Luengo Jordi Luengo
13/04/2018

 

Llegó el último día del mercado de invierno, para sustituir a Javi Fuego que había firmado por el Villarreal, y en su presentación ya se mostró encantado de iniciar esta nueva etapa manifestando que se lo dejaría todo por la blanquiazul. “He dado la vida en cada equipo en el que he estado y tengo una hoja intachable. Lo puedo decir así de claro”, fueron las primeras palabras de Carlos Sánchez ‘La Roca’. Y así está siendo. El centrocampista no ha tardado en ganarse la confianza de Quique Sánchez Flores y la admiración de la afición.

Sin noticias de su futuro
Solo lleva dos meses y medio en el club, pero da la sensación que ha estado aquí media vida. Con su juego ha conquistado a toda la hinchada y se siente feliz en un club al que se ha adaptado con mucha facilidad. Su integración ha sido tan buena que no se cierra “las puertas a poder continuar” más allá de esta temporada, aunque apuntó que ni Espanyol ni Fiorentina, club propietario de sus derechos, “han hablado de nada”. Y si en Cornellà apuestan por su continuidad deberán negociar con el conjunto italiano, ya que está en calidad de cedido sin ninguna opción de compra.
El espanyolismo quiere saber que pasará con un jugador que puede ser importante en el nuevo proyecto. Pero ampliar su relación se presenta difícil, pese a que él, en alguna ocasión, ha dicho que le gustaría continuar. “Mi futuro no depende de mí. Es un tema de los clubs y yo no llevo estos asuntos. Estoy al margen de la situación y solo me dedico a jugar. Nadie me ha dicho nada y aún no lo he pensado; si se dan las circunstancias, lo estudiaré”, manifestó.

Integrado y agradecido
‘La Roca’ se mostró muy satisfecho de sus primeros meses como perico. Solo ha dejado de ser titular en su debut, llevaba muy pocos entrenamientos con el grupo, y ante el Levante por unas molestias físicas: “Estoy muy contento, la gente me recibió muy bien. El equipo lucha en cada partido para ofrecer lo mejor, y esto son valores que yo aprecio mucho y por eso me he sentido muy cómodo”.
Carlos Sánchez llegó al club con la intención de recuperar el protagonismo que había perdido en Italia y sumar minutos para llegar en un buen momento al Mundial de Rusia. “Vine con mucha ilusión. Estaba pasando por una situación complicada en la Fiorentina y llegué con la única idea de ayudar al equipo. Mi adaptación fue rápida y estoy muy satisfecho de poder aportar”, reconoció el ‘8’ perico. Y precisamente la mayor cita futbolística del mundo puede ser el principal problema para ampliar su relación, ya que una gran actuación podría disparar su caché. Además, el límite salarial puede continuar siendo un problema este verano, ya que no permitirá al club afrontar cantidades importantes para la contratación de jugadores.

Espera acabar bien
A nivel colectivo, el objetivo, según Carlos Sánchez, es acabar el campeonato “con buenas sensaciones y ojalá sea con victorias. La idea es seguir por el camino de Valencia, donde hicimos un buen partido a pesar del resultado”. A la hora de elegir un compañero con el que formar en el doble pivote apuntó que no tiene preferencias, ya que todos tienen experiencia y se entiende bien con cualquiera.

Última hora
Galerías de fotos
PRIMER ENTRENAMIENTO PRETEMPORADA 2018-19
Encuesta del 13/07/2018

¿Qué le parecen las nuevas equipaciones?

83.3%
5.3%
11.5%