Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

PREVIA EIBAR-ESPANYOL

Ya toca cantar una victoria fuera

El Espanyol llega reforzado a Ipurua y con el objetivo de empezar a remontar en la tabla

Jordi Luengo Jordi Luengo
03/12/2017

 

El Espanyol afronta el encuentro ante el Eibar (Ipurua, 18:30h) reforzado tras remontar el partido de Copa ante el Tenerife y ganar al Getafe en el RCDE Stadium el pasado lunes. El conjunto de Quique necesitaba un par de buenos resultados para recuperar la calma y poder ofrecer su mejor versión. Y ya lo ha logrado. Tras dos triunfos seguidos (Liga y Copa) ahora tiene la oportunidad de confirmar sus aspiraciones de escalar en la clasificación.
Los dos últimos encuentros han cambiado el estado anímico de la plantilla. Saben que les queda bastante por hacer, pero están en el camino correcto. Están en la rampa de despegue para dar el salto a la élite europea, ya que les espera un calendario bastante propicio hasta final de año. Pero también son conscientes que delante se encontrarán con un rival que, tras superar un importante bache en el que solo logró dos puntos sobre 21 en juego, ha vencido en los dos últimos encuentros ligueros, en uno de los cuales le endosó un contundente (5-0) al Betis.

Mejorar a domicilio
Ahora, con esta inyección de confianza tras la Copa, los blanquiazules han de salir a por un triunfo ante en conjunto armero que sirva para romper con sus malos registros como visitante. Toca ser ambiciosos y olvidarse del conservadurismo. Y es que en seis jornadas lejos del RCDE Stadium los pericos aún no conocen el triunfo. Ha llegado la hora de cantar victoria a domicilio. No se puede hablar de urgencias, sería bastante injusto, ya que excepto el campo del Alavés, los otros no eran sencillos, pero el Espanyol empieza a tener la necesidad de ganar como visitante para empezar a mirar más hacia los puestos nobles de la tabla.
Un buen resultado en Ipurua permitiría empezar con muy buen pie un mes en el que el equipo, en principio, tiene serias opciones de empezar a remontar posiciones en la tabla, reforzaría la dinámica de los últimos partidos y cerraría una semana fantástica.

Pocos cambios
A falta del último entrenamiento, no se esperan grandes novedades en la alineación, pese a que algún jugador se empezó a ganar un puesto el pasado jueves ante el Tenerife. Todo apunta a que repetirá el once que ganó el pasado lunes al Getafe en Cornellà. Javi Fuego, que sufrió una sobrecarga en el adductor derecho ante el Getafe, no ha de tener problemas para estar en el once. Víctor Sánchez, Hermoso y Piatti, quienes no entraron en la convocatoria de Copa, tienen todos los números para salir de inicio, pero alguno de ellos no deberá bajar los brazos, ya que algunos de los teóricos suplentes se están ganando un puesto.
El que no estará en la lista es Javi López. El capitán sufrió una contractura en el sóleo interno de la pierna izquierda y estará un par de semanas de baja.

- Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Juncá; Dani García, Joan Jordán; Alejo, Enrich, Inui; Kike García.

Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Darder, Fuego, Piatti; Sergio García y Gerard Moreno.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro)

Estadio: Ipurua

Horario: 18.30 hora local

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-GETAFE (1-0)
Encuesta del 08/12/2017

¿Ha perdido la confianza en Quique Sánchez Flores?

58.2%
34.4%
7.4%