Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

capaces de lo mejor y de lo peor

Ya habéis demostrado que podéis

El Espanyol, único equipo que ha ganado a Barça y Atlético, quiere romper su mala racha

Jordi Luengo Jordi Luengo
27/02/2018

 

El encuentro que el Espanyol disputará hoy ante el Real Madrid (RCDE Stadium, 20.00h) es de esos en los que puedes salir por la puerta grande o continuar complicándote la vida. Y el partido llega en un momento muy complicado para los blanquiazules, que encadenan siete jornadas sin sumar los tres puntos, y delante tendrán a un rival que está dejando buenas sensaciones en sus últimos compromisos. Los de Zidane llegan tras encadenar cinco victorias: cuatro en liga y una en Champions League. Para temblar.
El destino ha querido que este partido se dispute cuando el equipo está ofreciendo su peor cara, aunque también es cierto que un buen resultado reforzaría a un equipo y a una afición que están bastante tocados. Será un examen para un Espanyol que necesita reaccionar como el aire que respira para no seguir complicándose su situación en la tabla clasificatoria. Desde que vencieron en Málaga, el 8 de enero antes de que explotara el caso Quique, no han vuelto a sumar los tres puntos y van de más a menos. Mucho tiempo sin dar una alegría a su afición, lo que le ha convertido en el Espanyol que a estas alturas del campeonato ha conseguido menos triunfos (6) desde que se inuaguró el RCDE Stadium.

No hay dos sin tres
Pese a que la empresa no es nada fácil para los de Quique, el vestuario, que en los últimos días ha hecho autocrítica respecto a la situación que atraviesan, también sabe que este curso ya ha vencido a los dos primeros clasificados. El Espanyol, que se está mostrando muy fallón e irregular, es el único de la liga que ha conseguido vencer a Barça y Atlético de Madrid. Ante el conjunto de Ernesto Valverde, que está invicto en la liga, le superó en la ida de los cuartos de final de Copa, mientras que ha sido el único conjunto que ha vencido al Atlético en el campeonato de la regularidad. Precisamente, esto es lo que les está faltando a los pericos: ser más regulares.
Así, sabiendo que ante los grandes se han crecido y han sabido competir con garantías, los espanyolistas afrontan el partido con la ilusión de acabar con su mala racha ante los blancos. Y es que el Real Madrid, precisamente el primer equipo que jugó un partido oficial en el RCDE Stadium en un ya lejano 12 de septiembre de 2009, se ha llevado los tres puntos en sus ocho visitas, anotando 22 tantos y solo encajando cinco. Pero siempre se ha dicho que las estadísticas están para romperlas y hoy, cuando las cosas pintan peor que nunca, podría ser un buen momento para romperlas.

Confían en sus opciones
El vestuario del Espanyol considera que es posible sorprender al conjunto de Zinedine Zidane. Los jugadores recuerdan que, pese a que las sensaciones actuales no son las mejores, ya vencieron al Atlético de Madrid y al Barcelona. Esperan mostrar otra vez su mejor versión. Y para intentar repetir la gesta, el técnico podría tener algún as guardado en la manga como hizo ante los dos primeros clasificados. Contra el Barça, con ‘La Roca’ en el banquillo apostó por Víctor Sánchez y Darder en el doble pivote, con dos peloteros como Jurado y Granero en las bandas, y Baptistao y Gerard arriba, mientras que contra el conjunto colchonero, metió un trivote con Javi Fuego, David López y Darder, y apostó por sus tres hombres más ofensivos arriba. Y en ambos casos salió bien. Tiene otra oportunidad para rectificar.
Ante el Madrid, tras las malas sensaciones, se esperan cambios y todo hace indicar que el once será parecido al del derbi, aunque todo está condicionado a la decisión que se tome en el lateral derecho.

Vuelven donde crecieron
Por lo que se refiere al Real Madrid, el gran momento de Marco Asensio, que se ha recuperado de un problema bucal, y de Lucas Vázquez, que está aprovechando las últimas oportunidades, complican la presencia de la BBC. Los dos exespanyolistas podrían vivir un partido especial, ya que regresan al campo en el que empezaron a triunfar en Primera División. Kiko también regresa a la que fue su casa.

Última hora
Galerías de fotos
¡GRACIAS POR TODO, GERARD!
Encuesta del 15/06/2018

¿Qué le parece la venta de Marc Navarro?

18.9%
25.5%
55.6%