Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 
 

secciones deportivas espanyol empieza a dar sus frutos

La vuelta de un histórico del hockey, una realidad

Han apostado por este deporte por varios motivos: Se ganaron 11 Copas del Rey, por presupuesto porque detrás está una leyenda como Carlos Feriche y porque es un deporte muy arraigado en Catalunya

Jordi Luengo Jordi Luengo
27/05/2017

 

Recuperar algunas de las secciones históricas del Espanyol ha sido una ilusión para muchos pericos desde hace tiempo y la próxima temporada empezará a ser una realidad. Secciones Deportivas Espanyol, un proyecto abierto a todo el espanyolismo y del que ocho personas (Joan Avilés, Ferran Marín, Jorge García -estos dos de la APMAE- Luis de la Fuente, Carlos Feriche, Nacho Petit, Víctor Martínez y Arnau Baqué) están tirando del carro, recuperará una de las secciones que más momentos de gloria han dado al espanyolismo. El hockey patines ya será una realidad en la temporada 2017-18.
Los responsables de la iniciativa han apostado por este deporte por varios motivos. El hockey, tras el fútbol, es la sección más histórica de la entidad y el Espanyol sigue siendo el segundo club con más Copas del Rey. Además, detrás del proyecto está Carlos Feriche, con un palmarés impresionante, y se trata de un deporte muy arraigado en Catalunya que se mueve en unos presupuestos económicos muy inferiores a otros deportes.

Pronto habrá pruebas
Los 515 preinscritos para ser socios y nueve patrocinadores aseguran la viabilidad del proyecto. Ya tienen entre 30.000 y 32.000 euros de presupuesto que les permite empezar en Segunda Catalana. Pero quieren más. Tienen de tiempo hasta el 15 de julio para lograr una partida superior y aspirar a jugar en Liga Nacional (equivaldría a la Segunda División en fútbol), aunque saben que no será sencillo. Para eso necesitarían comprar una plaza, algo habitual en hockey, y aumentar el presupuesto hasta los 70.000 euros, aunque podrían encontrarse con el problema de que irían tarde para confeccionar la plantilla. Si no se logra, el objetivo es ascender cada año una categoría y en cinco cursos estar en Hockey Liga.
Bernat Bosch, un hombre de la confianza de Feriche, será el entrenador y pronto empezarán pruebas para ver jugadores. Uno de los temas prioritarios, y que no ha sido fácil solucionar, era encontrar una pista donde actuar de local. En principio se jugará en el pabellón del Martinenc, en Horta, los domingos por la tarde y, seguramente, se entrenará en el colegio San Ignacio.

Sin implicación del club
El Espanyol, de momento, no tendrá ninguna implicación económica ni institucional en el proyecto, ya que considera que tiene otras prioridades. Será un club independiente, aunque siempre estará a disposición del Espanyol. De todas maneras, existe una cuestión jurídica por la que cualquier Sociedad Anónima Deportiva no puede tener secciones directamente y la única manera de contar con ellas es mediante acuerdos de colaboración directa, como podría ser el caso del Betis con el Betis Energia Plus de baloncesto.
En Secciones Deportivas Espanyol se está trabajando para recuperar otras secciones, pero para esto se necesita más financiación económica. A día de hoy, ya les han llegado propuestas para recuperar el voley femenino, fútbol sala, baloncesto y fútbol playa. Todas están en estudio, pero ninguna, en principio, será realidad el próximo curso. 

1 Comentario
01

Por Ferran1970 11:04 - 27.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No engañen a la gente. El Martinenc está en el Guinardó, no en Horta. Como periodista debería saber lo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario La Grada

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Galerías de fotos
OLOT-ESPANYOL (0-4)
Encuesta del 19/08/2017

¿Cree que la directiva creó falsas expectativas respecto a los ambiciosos proyectos iniciales?

42.9%
57.1%